• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 23/5/22

Esta puede ser la primera víctima del descenso del Granada

El club recibirá una ayuda para compensar el descenso

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El panorama que se presenta en el Granada después del descenso de categoría no es agradable. En la mañana de este lunes, según las informaciones a las que ha tenido acceso COPE, se han producido contactos entre los tres máximos responsables del club: Sofía Yang, consejera delegada y persona muy vinculada con la propiedad, Patricia Rodríguez, directora general, y Pep Boada, director deportivo. Ayer también hubo conversaciones, en este caso de Patrica Rodríguez con algunos sus principales colaboradores.

El club tiene muchas incógnitas en torno a su futuro. La primera es la continuidad de Patricia Rodríguiez y Pep Boada, sobre cuya gestión pesa la sombra del fracaso de un descenso. En cuando a Sofía Yang, dada su vinculación con la propiedad, parece despejado su futuro. Puede que el primero en caer sea Pep Boada y que su figura se convierta en un “cortafuegos”.

Presupuesto en Segunda

Quienes dirijan al club en el futuro tendrá que realizar varias operaciones complicadas. El club tendrá un presupuesto superior al habitual en la categoría, debido a la ayuda al descenso prevista por la LFP, pero una parte de la misma se debería de destinar a las amortizaciones derivadas de los fichajes.

Jugadores

También hay que estudiar el futuro de futbolistas con contratos en vigor que debido al descenso va a ser complejo que pueda asumir la entidad. Una solución a todo esto serían los traspasos. Jugadores como Maximiano, Luis Milla, Luis Suárez o Domingos Duarte, podrían ser del interés de clubes de Primera División, aunque conocedoras estas entidades de la situación en la que se encuentra el Granada, el precio de un posible traspaso puede no ser excsdivo.

Entrenador

Otro asunto es la continuidad o no de Karanaka en el club. Al término del último de liga, partido el técnico rojiblanco no quiso expresarse en ningún sentido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar