COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

Entrena se compromete con los municipios afectados por el incendio de Guájares a compensar el "gravísimo" daño

"Nos hemos comprometido en ayudarles a restituir el normal funcionamiento de los servicios públicos fundamentales municipales. Daremos ayuda económica"

Granada.-Entrena se compromete con los municipios afectados por el incendio de Guájares a compensar el gravísimo daño

14/09/2022 El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El presidente de Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido este miércoles con los ayuntamientos afectados por el incendio de Guájares-Valle Lecrín a compensar el "gravísimo" daño que ha provocado este fuego en los municipios tanto en lo económico como en los servicios públicos.


Así lo ha manifestado el presidente en un audio remitido a los medios tras la reunión mantenida con los alcaldes de estas localidades, donde ha conocido la valoración de daños o "las asistencias que se requieran".


"Nos hemos comprometido en ayudarles a restituir el normal funcionamiento de los servicios públicos fundamentales municipales. Daremos ayuda económica para que se produzca esa restitución", ha señalado Entrena.


Tras esto, ha asegurado que Diputación hará "algunas campañas" de promoción del territorio "en sentido amplio" para "compensar el daño gravísimo a nivel económico", toda vez que ha indicado que se va a "apoyar" la petición de estos municipios para declarar esta zona como catastrófica. "Estaremos con ello para que se consiga", ha aseverado.


"Es necesaria la lealtad institucional y que cada institución asuma sus competencias y que estas deriven en acciones concretas. Es imprescindible una coordinación", ha agregado Entrena, tras concluir con un compromiso para hacer "las reuniones que hagan falta para que se produzca ese trabajo colectivo".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar