COPE

GRANADA OSASUNA

La eficacia defensiva y el acierto en el gol permiten al Granada sumar otra victoria

Gonalons sufre una lesión muscular

GRANADA OSASUNA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Foto: Granada CF – José Villoslada

La victoria del Granada frente a Osasuna (2-0) permite al equipo de Diego Martínez acercarse al final de la primera vuelta con unos números extraordinarios. Este partido correspondía a la cuarta jornada y no se pudo disputar en la fecha prevista por un compromiso continental del equipo del Nuevo Los Cármenes.

El encuentro comenzó con un imprevisto. Se había anunciado la titularidad de Foulquier, pero finalmente no pudo comenzar el partido y en su lugar actuó Pepe. Durante el primer período el dominio era alterno, pero la efectividad rojiblanca terminó por imponerse. Luis Suárez recibía un balón rebotado tras un corner de Machís y marcó el primero gol del partido (22 m.). De nuevo Machís se convertía en protagonista, plantándose solo ante el meta navarro que consiguió detener el lanzamiento del venezolano. Tras adelantarse en el marcador, parecía que el Granada se hacía con el control del partido, pero los contragolpes del Osasuna seguían suponiendo un motivo de preocupación. Cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir, un gol en propia puerta del guardameta Herrera (45 m.), permitió al conjunto local retirarse al descanso con un marcador más cómodo. Fue tras un lanzamiento de esquina de Machís, en una jugada en la que también intervino Domingo Duarte.

Una defensa sólida

Durante el segundo período Osasuna se empleó a fondo pero no tuvo efectividad, frente a una defensa del Granada que supo resolver todas las ocasiones de peligro que se le presentaron. La nota negativa fue la lesión de Gonalons, que tiene la sensación de ser un problema muscular. Habrá que estar atentos a su evolución porque es un jugador clave en para el juego del su equipo.

El próximo partido del Granada será en la Copa. Este domingo (12 h.) juega en Málaga. Allí tendrá la oportunidad de continuar con su brillante trayectoria.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Pepe (Nehuén, 75 m.), Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Eteki, 54 m.), Yangel Herrera; Machís (Roberto Soldado, 74′), Montoro (Milla, 65′), Kenedy (Antonio Puertas, 65′); Luis Suárez.

Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier (Torró, 63′); Roberto Torres, Rubén García (Enric Gallego, 71′), Jony (Budimir, 64′); y Calleri (Kike Barja, 71′).

Goles: 1-0, Luis Suárez (22 m.). 2-0, Sergio Herrera (en propia puerta) (45 m.).

Colegiado: PabloGonzález Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Domingos Duarte en el Granada y a Oier, David García, Enric Gallego y Rubén García en Osasuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo