• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La diputación limpia y retira nieve de carreteras de 30 municipios de Granada

A consecuencia de la borrasca Filomena

quitanieves granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Diputación de Granada ha actuado en una treintena de municipios para paliar los efectos de la borrasca Filomena, que ha descargado lluvia, frío y nieve en todo el país.

En la provincia de Granada, la red de carreteras dependiente de la Diputación se ha visto afectada con acumulación de nieve y espesores de entre 10 y 20 centímetros, especialmente en la zona norte en torno a la Sierra de la Sagra y las partes más altas de los montes orientales y occidentales, ha informado la institución provincial.

En la madrugada del pasado domingo, las consecuencias del temporal se extendieron a las zonas de Los Bermejales, los puntos de mayor cota del área metropolitana y la comarca de los Montes.

Las actividades realizadas por los operarios -unas 70 personas- durante este pasado fin de semana han sido fundamentalmente la limpieza de nieve y extensión de casi cien toneladas de sal, según el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

Según ha explicado, hasta que no desaparezca la nieve en las márgenes de las carreteras se seguirá de forma ininterrumpida con la extensión de fundentes para eliminar las placas de hielo que se formarán a causa de las bajas temperaturas.

En total, durante el operativo se han empleado cuatro vehículos quitanieves, cinco tractores con cuchilla y repartidores de sal, siete retroexcavadoras mixtas, cuatro camiones para el suministro de sal y 13 vehículos de apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar