Detienen en Granada a un peligroso fugitivo alemán buscado por agresión sexual
El prófugo, sentenciado a seis años de prisión en Alemania, se ocultaba en una comuna 'hippie' de difícil acceso para pasar desapercibido

Policía Nacional
Granada - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la provincia de Granada a un fugitivo buscado en Alemania por delitos de agresión sexual y lesiones agravadas. El reclamado había sido condenado a seis años de prisión por estos hechos.
Un criminal oculto en la naturaleza
Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en la localidad de Varel (Alemania), cuando el detenido forzó a una mujer a mantener relaciones sexuales. Además, durante la agresión, ató a la víctima con unas esposas mientras la estrangulaba, provocándole lesiones graves sin llegar a causarle la muerte.
Tras tener constancia de su huida, y ante la posibilidad de que se ocultara en España, los agentes iniciaron una investigación que centró al fugitivo en la provincia de Granada. Las pesquisas apuntaban a que podría residir en una comuna 'hippie' para pasar desapercibido.
El lugar donde se ocultaba era una zona remota y boscosa, con un único acceso a través de un camino que solo era transitable a pie, lo que complicó las labores de localización y vigilancia por parte de los agentes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                             
                 
                         
                    



