• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Defensor del Ciudadano lamenta "la indiferencia" de Endesa ante los cortes de luz

Hoy el alcalde ha recibido a representantes vecinales de la zona norte

Luis Salvador; cortes de luz; Manuel Martín

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Continúan los cortes de luz en la zona norte y continúa, por lo tanto, un gravísimo problema para 30.000 vecinos de Granada. Hoy el alcalde Luis salvador se ha reunido con representantes vecinales de esos barrios que le han trasladado la problemática de miles de familias privadas d ellos derechos más elementales. Luis Salvador les ha asegurado que va a pedir una reunión al más alto nivel con representantes de Endesa para pedirles que agilicen todos los trámites para instalar nuevos trasformadores.

Ayer mismo el Defensor del Ciudadano Manuel Martín visitó esos barrios y pudo comprobar cómo los cortes de luz eran continuos. Hasta el punto de hacerle pensar que estaban programados. Señala que las instituciones tienen que implicarse aún más ante la indiferencia con la que actúa Endesa.

El viernes en los juzgados de la Caleta se celebra el juicio por la demanda que pusieron los vecinos contra Endesa. El Defensor acudirá como testigo.

Endesa ha anunciado que ya ha puesto nuevos trasformadores en las calles Pedro de Moya y Tarragona. Antes de fin de año tendrán otro trasformador en la calle Puerto Lumbreras y en el primer semestre del próximo año instalarán otros cuatro trasformadores. Sin embargo, el Defensor constató ayer mismo cortes de luz en la calle Tarragona. El alcalde exige a la compañía suministradora más agilidad y destaca que ninguna familia que paga sus recibos puede quedarse privada de luz. Cueste lo que cueste.

Insiste Luis Salvador en que las 30 ambulancias que mensualmente atienden a dependientes y enfermos de la zona norte cuando se producen cortes de luz, son un ejemplo del sinsentido de esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar