• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La crisis sanitaria ha llegado al Granada CF en un momento que permite disminuir sus efectos deportivos

El Huétor Tajar de Tercera División, también confinado con nueve positivos

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Foto: Granada CF – José Villoslada

El momento en que se han disparado los casos de COVID-19 en el Granada, podría ser calificado como el menos inoportuno, dentro de la adversidad que esto supone. Que coincida esta situación con la ventana de selecciones y por tanto no se celebren partidos, permite recuperar efectivos de cara a la vuelta de la competición. Será el domingo 22 de noviembre (18.30 h.), cuando el equipo rojiblanco reciba al Real Valladolid, que llegará al Nuevo Los Cármenes. Antes se practicarám nuevas pruebas PCR, previstas lugar este domingo y que podrían permitir que el equipo comenzara a volver a entrenar con mayor normalidad.

Durante la próxima semana volverán los internacionales. Los primeros en incorporarse deben ser los portugueses que podrían estar en Granada el miércoles 18. Rui Silva y Domingos Duarte tiene su última cita el martes 17 en Croacia, por lo que a partir del miércoles se les espera en Granada. En fechas muy cercanas deben hacerlo los venezolanos Yangel Herrera y Machís, y el colombiano Luis Suárez, que también disputan su último encuentro en esa misma jornada, aunque el viaje no será tan cercano. El último en llegar sería Nehuén Pérez, ya que su compromiso final de esta ventana es el miércoles 18 y se le espera a partir del jueves.

Calendario internacional

Este es el calendario de los jugadores internacionales del Granada:

Portugal

Portugal – Andorra, miércoles 11, 20.45 h.

Portugal - Francia, sábado 14, a las 20.45 h.

Croacia – Portugal, martes 17, a las 20.45 h.

Colombia

Colombia – Uruguay, viernes 13, a las 21:30h.

Ecuador - Colombia, martes 17, a las 22:00h.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Venezuela

Brasil – Venezuela, sábado 14, a las 01:30h.

Venezuela – Chile, martes 17, a las 22:00h.

Argentina

Argentina – Paraguay, viernes 13, a las 01:00h.

Perú – Argentina, miércoles 18, a las 01:30h.

El resto de los futbolistas, recordemos que no pueden entrenar en grupo, salvo en los casos de Soldado, Jorge Molina, Kenedy y Eteki, al disponer de anticuerpos.

Huétor Tajar

El COVID-19 está afectando también a otros muchos clubes. Han pasado por el confinamiento equipos como el Covirán o el RACA de balocesto, el Natación Alhambra de waterpolo y conjuntos de Tercera como son el casos del Huétor Vega y el Huétor Tajar. Este último todavía está confinando después de 9 positivos, 7 de jugadores, 1 del fisioterapeuta y otro del segundo entrenador. Dar positivo significa perderse dos jornadas. Los equipos de esta categoría pasan sus pruebas los jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar