• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Cierran el centro para personas sin hogar del Ayuntamiento por positivo de un usuario

Tres trabajadores del centro permanecen aislados en cuarentena

indigentes cope

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Ayuntamiento de Granada ha cerrado este jueves el Centro de Orientación y Atención Social a Personas sin Hogar (COAST) tras el positivo por coronavirus de un usuario, un caso que ha comunicado a Salud y por el que tres trabajadoras del centro permanecen aisladas.

Fuentes del Consistorio han informado a Efe de que las instalaciones de este centro dedicado a atender a personas sin hogar permanecen cerradas tras el positivo por COVID-19 de uno de los usuarios.

Además, tres trabajadoras del COAST que tuvieron contacto directo con el usuario permanecen de momento aisladas en sus viviendas hasta que se les practique una prueba PCR, prevista para las próximas horas.

El Ayuntamiento de Granada ha comunicado este positivo y el cierre de las instalaciones de atención social al sistema de Epidemiología de la Junta.

Las mismas fuentes han explicado que el centro permanecerá cerrado hasta el lunes y que las instalaciones se someterán al protocolo de limpieza y desinfección desde mañana.

Los contactos directos o indirectos con positivos de COVID-19 también han provocado esta semana el cierre del Centro Cívico del Zaidín y de la Oficina de Turismo del barrio del Realejo, como ocurrió con el de Servicios Sociales del distrito Centro la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar