COPE

La capital granadina baja de la tasa 500 y podría abrir su perímetro el fin de semana

De seguir la tendencia el sábado abrirá sus fronteras

Clínica Inmaculada; coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La tasa de incidencia acumulada de Granada capital se ha situado este lunes en los 496,5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que, de mantenerse por debajo de 500 este jueves, conllevará el fin este próximo sábado del cierre perimetral de la ciudad para frenar la expansión de la tercera ola de la pandemia.

La ciudad de la Alhambra está confinada perimetralmente desde las 00,00 horas del pasado 20 de enero y, de continuar por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, podría ver reabierto su término municipal justo un mes después, conforme a la revisión de medidas de revisión semanal que ha articulado la Junta desde esta pasada semana.

Además, en la provincia de Granada, Baza, como la capital confinada perimetralmente por haber superado la tasa de incidencia de 500, se ha situado este lunes en los 465 casos por cada 100.000 habitantes, también según los datos de Salud y Familias difundidos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, consultados por Europa Press.

La provincia de Granada se ha situado este lunes en su conjunto en una tasa de incidencia de 451,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un total de 66.622 diagnosticados por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Hay 58 nuevos contagiados, con 14 hospitalizados registrados en las últimas 24 horas, ninguno en UCI. Se contabilizan igualmente dos nuevos fallecidos por coronavirus, y 70 recuperados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar