• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE GRANADA

La belleza en imágenes del Festival de Granada

Este lunes Martha Agerich y Renaud Capuçon interpretarán tres sonatas para violín y piano en el Palacio de Carlos V

ANTONIO NAJARRO

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Fotos: Festival Granada – Fermín Rodríguez

El Festival de Granada ha vivido su primer fin de semana con público. Lo ha hecho con una serie de conciertos memorables, donde la plasticidad de los escenarios se ha unido a la belleza de la música. El genio casi eterno de Grigory Sokolov entre las paredes de ambiente monacal del Auditorio Manuel de Falla, entusiasmó a quienes pudieron disfrutar del genial pianista ruso, con Mozart y Schumann como protagonistas.

El Teatro del Generalife, acogió el reestreno de Alento de Antonio Najarro, a cargo de la compañía del propio bailarín y coreógrafo. Se trata de una expresiva coreografía, que disfrutamos con música directo y que bebe en lo mejor de la danza española. Las matinales del Festival nos trajeron dos magníficas producciones. En San Jerónimo el grupo vocal británico Tenebrae, nos llevó hasta el Renacimiento y en San Justo y Pastor Música Alchemica nos condujo con el violín, el órgano y el clave, hasta el Renacimiento.

La Orquesta Nacional, actuó en el Palacio de Carlos V en una de las estampas más habituales de nuestro Festival. Al frente de ella, una batuta bien conocida por los granadinos, Josep Pons. Actuaron con un programa Mozart de una sensibilidad indiscutible, donde no faltó su Concierto 20 para piano, interpretado por Elisabeth Leonskaja.

Un Festival para los sentidos

Una de las características del Festival de Granada son sus escenarios monumentales. En las fotografías que acompañan esta información pueden observar algunos de los momentos de este fin de semana, donde la arquitectura se suma al sonido para crear un arte excepcional.

Sonatas para violín y piano

Hacía 41 años que no actuaba en Granada Martha Argerich, que este lunes interpretará junto violinista Renaud Capuçcon (22 h.) sonatas para violín y piano de tres grandes genios de la música: Beethoven, Shumann y Prokofiev. El concierto tendrá como escenario el Palacio de Carlos V.

SOKOLOV
TENEBRAE
ACHÉMICA
ORQUESTA NACIONAL
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PONS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar