• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

El arzobispo pide a la archidiócesis rezar por la recuperación del Papa Francisco

"Dediquen este final de la Cuaresma y los próximos días de Semana Santa a elevar súplicas a Dios por la salud y recuperación del Santo Padre"

Granada.- El arzobispo pide a la archidiócesis rezar por la recuperación del Papa Francisco

08/03/2023 08 March 2023, Vatican, Vatican City: Pope Francis meets with attendees during weekly general audience at St. Peter's square in The Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa

Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha pedido a la archidiócesis rezar a Dios por la salud del Papa Francisco y su pronta recuperación, después de que, este pasado miércoles, fuera hospitalizado por una infección respiratoria en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.


"Nos unimos con cariño a su persona y pedimos a Nuestra Señora de las Angustias que le cuide y proteja", ha señalado Monseñor Gil Tamayo, encomendándose así a la Patrona de Granada, según ha informado el Arzobispado en una nota de prensa este jueves.


Especialmente, ha pedido a los religiosos y consagrados a la vida contemplativa oren por el Papa Francisco, y a la religiosidad popular, con hermandades y cofradías, "dediquen este final de la Cuaresma y los próximos días de Semana Santa a elevar súplicas a Dios por la salud y recuperación del Santo Padre".


Según informa la Santa Sede, la afección respiratoria que padece obligará al Papa a recibir tratamiento médico hospitalario durante algunos días. "Esta mañana, después de haber desayunado, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo" desde el hospital, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Antes de comer, ha ido a la capilla del apartamento privado, donde ha rezado y ha recibido la eucaristía", añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo