Antonio Campos, Académico Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Paraguay
Por su contribución al impulso y desarrollo de la ingeniería tisular y la creación de tejidos artificiales para su uso como medicamentos

Antonio Campos
Granada - Publicado el
1 min lectura
El catedrático emérito de la UGR Antonio Campos ha sido distinguido, el pasado día 24 de julio, con el título de Académico Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Paraguay. La distinción, que recibió en la ciudad de Asunción en la citada fecha y en la que pronunció el preceptivo discurso de recepción, se otorga “en virtud de sus reconocidos méritos como docente, investigador y autoridad académica tanto a nivel nacional en España como internacional” y muy especialmente por su “contribución al impulso y desarrollo de la ingeniería tisular y la creación de tejidos artificiales para su uso como medicamentos”.
El profesor Antonio Campos, catedrático emérito, del Departamento de Histología de la Facultad de Medicina y del Instituto Biosanitario, ha sido pionero en la investigación y la docencia en ingeniería tisular y su grupo de investigación, que actualmente dirige el catedrático Miguel Alaminos, el primero en España en generar tejidos artificiales que han sido terapéuticamente aplicados a la clínica. Destacan entre ellos la córnea, la piel y el paladar artificial que fueron sucesivamente aprobados para su uso por la Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios, de acuerdo con la normativa europea existente al respecto.
Al reconocimiento de la Academia Nacional de Medicina del Paraguay se unen los previamente otorgados por otras cuatro Academias de Medicina Americanas y los tres doctorados Honoris causa igualmente otorgados por Universidades extranjeras. El pasado mes de febrero el profesor Antonio Campos fue reconocido en Granada con la medalla de oro de la ciudad.