• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos

El Museo de la Alhambra abierto a la diversidad: un Museo inclusivo

Granada.- La Alhambra celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos

04/08/2022 Museo de la Alhambra.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El Patronato de la Alhambra y Generalife celebra el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades divulgativas y culturales para todos los públicos los días 18, 20 y 21 de mayo, que incluyen visitas guiadas, conciertos y una exposición virtual ligados con el lema escogido este año para la conmemoración, 'Museos, Sostenibilidad y Bienestar'.


El Museo de la Alhambra se suma a la conmemoración de este día con distintas actividades entre las que destaca ' El Museo de la Alhambra abierto a la diversidad: un Museo inclusivo', esta iniciativa, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el colegio de educación especial Jean Piaget de los Ojígares, tiene como objetivo trasformar el museo en un espacio más inclusivo y asegurar que todas las personas, sin importar su habilidades, puedan disfrutar y participar plenamente de la riqueza cultural y artística que ofrece este lugar.


Entre las actividades propuestas se encuentra la elaboración de diferentes paneles con información e interpretación de piezas expuestas en braille, información audible y lengua de signos entre otras, una visita guiada por los voluntarios del Museo y una exposición virtual en la web del Patronato de la Alhambra y Generalife.


Además, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en otras actividades culturales, como el concierto a cargo del guitarrista José María Huertas, quien interpretará piezas del compositor granadino Ángel Barrios, el 18 de mayo en el salón de actos del Palacio de Carlos V, en dos pases programados a las 18,30 y a las 19,15 horas. La entrada a estas actividades es gratuita hasta completar aforo.


El Museo de la Alhambra también será protagonista en la actividad '¿Palacio o Museo?', con visitas guiadas para familias los días 20 y 21 de mayo de 10,30 a 13,00 horas. Los interesados deben realizar su inscripción en la página web del Patronato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar