Granada

El alcalde en funciones critica que las negociaciones se estén "tutelando desde Madrid"

Cuenca ha señalado que él tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada 

Paco Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha criticado este jueves que las negociaciones de cara a la elección del nuevo regidor de la ciudad el próximo sábado se estén "tutelando desde Madrid" y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para "hablar" de los temas municipales.

En declaraciones acerca de este tema, Cuenca ha señalado, a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 26 de mayo, que él  tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada con otros partidos, y poner "proyectos e ideas" encima de la mesa para la ciudad.

En este sentido, ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados".

El secretario local socialista, que consiguió diez ediles por siete de PP, cuatro de Ciudadanos (Cs), tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox, ha indicado que, a su parecer, "es más fácil" que dos formaciones se pongan "de acuerdo" a que lo hagan entre tres para sumar los 14 ediles en que se sitúa la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así, ha vuelto a apostar por el acuerdo con la formación naranja para dotar a la ciudad del "marco de estabilidad que requiere". Sin embargo, en Cs, lo que "hacen es remitirme a Madrid, y hay que hablar de Granada en Granada", ha concluido.

Lo más