La Virgen del Amor y el Trabajo (Ferroviarios) será retirada del culto público
Será este domingo 18 de mayo, después de un besamanos

Nuestra Señora del Amor y el Trabajo
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, titular de la Hermandad de los Ferroviarios, será retirada al culto tras la celebración de una Eucaristía que tendrá lugar este domingo, 18 de mayo, para ser sometida a un proceso de restauración a fin de garantizar la conservación de la venerada imagen en unas condiciones óptimas. Por este motivo, la hermandad junto con la Parroquia de San Juan de Letrán ha dispuesto un besamanos extraordinario en dicha jornada, que dará comienzo a las 19 h. y concluirá tras la celebración de las Misa de las 20.30 h., a fin de que todos los fieles y devotos de la Santísima Virgen puedan orar ante ella "a modo de despedida".
jesús salas será el encargado de la restauración
El proceso de restauración tendrá lugar en las propias dependencias parroquiales de San Juan de Letrán y correrá a cargo del restaurador y conservador Jesús Salas y de su equipo. Tras una primera valoración inicial, el equipo de profesionales concluyó que el estado general de la imagen era bastante bueno por lo que los trabajos consistirán principalmente en una limpieza de la misma y en consolidación y reposición de la policromía en aquellas zonas que lo precisen.
una escultura del siglo xviii
La Virgen de la Cofradía de los Ferroviarios es una dolorosa de vestir de finales del XVIII y autor anónimo, que tuvo como primera advocación la de Los Dolores. Fue encargada para el templo donde actualmente recibe culto y su cambio de titulo tuvo lugar en 1953, cuando se fundó la hermandad que actualmente le rinde culto.