COPE

Newsletters
Registrarme

SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO

La Soledad no será expuesta a la veneración en el cancel de San Jerónimo el Día de Todos los Santos

Suspendido el Cabildo de la General de inicio de curso

SOLEDAD SAN JERÓNIMO

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El Día de Todos los Santos estaba previsto que la Soledad de San Jerónimo fuera trasladada a la Catedral, con motivo de los actos del reconocimiento canónico de su Coronación. Finalmente, debido a la situación sanitaria, se decidió que en esta jornada la Virgen fuera trasladada a la entrada de la templo del monasterio donde reside la asociación de fieles que le da culto, después de la Misa de las 12 h., para ser expuesta a la veneración de los fieles hasta las 19 h., rezándose el Santo Rosario a las 17 h. Pero tampoco ha sido posible este acto de culto, ante el “Estado de Alarma y las últimas normas restrictivas sanitarias promulgadas”, según nos informa la Cofradía del Descendimiento del Señor y Soledad de San Jerónimo.

La corporación del Viernes Santo nos ha enviado la siguiente nota:

La Junta de Gobierno de la Muy Antigua y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento del Señor ha decidido, ante la declaración del Estado de Alarma y las últimas normas restrictivas sanitarias promulgadas por el Gobierno autonómico de Andalucía por la gravedad de la segunda oleada de contagios de la pandemia de la COVID, suspender el Cabildo General de inicio del Curso Cofrade 2020-2021, que había sido convocado para el día 30 de octubre, así como la Eucaristía mensual y la Veneración extraordinaria de la bendita imagen de su titular mariana prevista para el domingo 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos.

La Junta de Gobierno ha decidido anteponer la seguridad y protección sanitaria de los hermanos, muchos de los cuales quedarían excluidos por la limitación del aforo en la Casa de Hermandad y en el templo de san Jerónimo, además de que otros muchos se verían imposibilitados de asistir por residir fuera de la ciudad.

Ha sido una decisión dolorosa y difícil de adoptar, pero creemos que la prudencia y la responsabilidad deben primar en las actuales circunstancias.

Pidamos al Señor del Descendimiento y a nuestra Madre de la Soledad que libren al mundo de esta pandemia y de sus adversos efectos, y encomendamos en nuestra oración las almas de tantos hermanos y hermanas que han perdido la vida a causa del Coronavirus”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar