• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSARIO

Refundación de la Banda de Tres Caídas

Un grupo de hermanos pretende refundar esta formación musical del Realejo

SEÑOR TRES CAÍDAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Foto: José Velasco

A finales del pasado año cesó sus actividades la Banda de las Tres Caídas. Un grupo de hermanos de la Cofradía del Rosario, a la que se encontraba vinculada esta formación musical, ha decidido su refundación. Para ello se pusieron en contacto con el Hermano Mayor de la corporación de la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo, Jorge González, para exponerle sus planes. El asunto ha sido tratado en dos Juntas de Gobierno, tras lo que la Hermandad ha hecho público el siguiente comunicado:

A finales del mes de junio del presente año, un grupo de hermanos de la Hermandad y fieles del Muy Antiguo y Milagroso Cristo de las Tres Caídas, antiguos integrantes desde la fundación de la anterior banda de la Cofradía, realizaron la presentación en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de un anteproyecto de refundación de la banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo.

Esta Junta de Gobierno, con su hermano mayor al frente, quiere públicamente dar apoyo a este grupo de hermanos músicos, muy implicados en la Hermandad, en sus aspiraciones de refundar este importante colectivo vivo de la Cofradía.

A expensas de conocer como avanza el proyecto, y la decisión de los aspectos formales y técnicos del acuerdo, siempre previo respaldo mayoritario del Cabildo General de Hermanos, la Junta de Gobierno confía en los integrantes de esta interesante propuesta para el conjunto de la Hermandad, que esperemos pueda llegar a buen termino en próximas fechas”.

Según el Hermano Mayor, la Banda tiene la intención de salir solo en la procesión del Miércoles Santo, los músicos aportarán sus instrumentos y la uniformidad será la de color blanco, inspirada en la uniformidad de la Armada, que en otro tiempo utilizó la Banda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar