COPE

Newsletters
Registrarme

ENTRADA EN JERUSALÉN

Un nuevo retablo cerámico cofrade luce en la calle Elvira

Reproduce al primer de la Cofradía de la Borriquilla y ha sido realizado por Rafael Reina

ctv-c3t-whatsapp-image-2022-11-14-at-161320

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Uno de los actos programados con motivo del 75 Aniversario de la aprobación de los primeros Estatutos de la Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén ha sido la instalación de un retablo cerámico en la calle Elvira. El lugar en el que se puede contemplar coincide con una plaza innominada, que por ahora tiene como dirección la citada vía y que la Cofradía ha solicitado que reciba el nombre de “Niños Hebreos”, en alusión a los más jóvenes participantes en su estación de penitencia del Domingo de Ramos.

El retablo se encargó el pasado mes de mayo y se instaló el viernes 11 de noviembre, siendo bendecido este domingo 13 del mismo mes, tras la misa de 12 h., por el párroco y consiliario de la Hermandad, D. Francisco Lorca. Se trata una obra de arte realizada por Rafael Reina que mide 105 por 150 centímetros, pintada a mano, con la técnica de la aguada sobre base de vidrio y con una cocción de horno eléctrico que llega hasta los 980 grados. Representa el Señor en su Entrada en Jerusalén y también a la titular marina de la Cofradía, la Virgen de la Paz, mediante una paloma, y la Parroquia donde reside esta asociación de fieles, con el escudo de San Andrés. Igualmente se ha reflejado la simbólica llave con la que esta corporación abre la Semana Santa. Otros de los detalles son dos ángeles. Uno aparece vestido de hebreo y otro con la túnica de la estación de penitencia. Además, se aprecian dos jarras con grandes hojas de olivo, en referencia al pasaje evangélico de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Ha sido financiado mediante la aportación voluntaria de varios hermanos y familias, cuyos nombres han quedado inscritos en la parte posterior de los azulejos.

ctv-asw-whatsapp-image-2022-11-14-at-161320-1




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar