• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FAVORES

Nuestra Señora de la Paz será restaurada después de la Función de este domingo

Dionisio Olgoso será el encargado de la intervención

VIRGEN DE LA PAZ

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2021

Foto: Cofradía Favores
Este domingo 24 de enero (12 h.) la Hermandad de los Favores celebrará Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Paz, su titular letífica. Tendrá lugar en la sede de la corporación del Viernes Santo, donde se rinde culto a esta devoción. Durante la Eucaristía tomarán posesión los nuevos Mayordomos Sacraméntales que ostentarán el cargo durante el 2021. Se trata de Federico González-Vico Santiago y Montserrat Puertas Melero. La Función contará con la participación del Coro Litúrgico Santa Cecilia dirigido por Pablo Gómez.

La imagen titular, atribuida a Diego de Mora y fechada en 1709, estará por primera vez en su historia a los pies del Santísimo Cristo de los Favores, presidiendo el altar mayor. Al término de la Eucaristía será retirada del culto para ser sometida a un proceso de restauración.

El lunes será trasladada al taller de Dionisio Olgoso para que durante seis meses la escultura "sea sometida a un proceso que consistirá en la realización de un estudio de la policromía, estratigráfico, mediante la realización de un muestreo sistemático de catas para determinar la cantidad y calidad de policromía original de la escultura. La eliminación de los repintes, que se decidirá tras este estudio. Se procederá también a la fijación de la policromía para evitar desprendimientos o pérdidas. Las pequeñas faltas de policromía se estucarán y serán reintegradas cromáticamente, en ambos casos nunca se solapará la policromía original respetando la misma. También se realizarán tareas de fijación de la peana y elementos desmontables de la Imagen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar