• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISTO DE SAN AGUSTÍN

Los hermanos del Cristo de San Agustín colaboran en la reapertura del templo donde tienen su sede

La Cofradía ha apadrinado a cuatro familias en el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia

PROTOCOLO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Ilustración: Cofradía Cristo San Agustín

La Hermandad del Cristo de San Agustín nos comunica “la reanudación de los cultos en la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio, una vez que el Gobierno de España ha autorizado el pase de Granada a la Fase 1 de la atenuación en el Estado de Alarma originado por el Covid-19.

El horario será el siguiente:

Apertura de la Capilla y veneración al Santísimo Cristo de San Agustín:

18:30 – 19:00 horas

Rezo del Santo Rosario:

19:00 – 19:45 horas

Celebración de la Santa Misa:

19:45 – 20:30 hras

Veneración al Santísimo Cristo de San Agustín.

Así mismo, el domingo 24 de mayo, día de la Ascensión del Señor, se reanuda la Misa de Hermandad a las 12:30 horas.

Atendiendo tanto a las disposiciones del Ministerio de Sanidad como a las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, se necesitarán dos personas para organizar el acceso al templo, tanto en la Eucaristía de Hermandad, los domingos a las 12:30 horas; como en la que diariamente celebra la Comunidad de Clarisas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En estos momentos es más necesaria que nunca la colaboración de nuestra Hermandad con la Comunidad de religiosas, por lo que seremos los hermanos de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín los que nos encarguemos de ello”.

La corporación del Lunes Santo indica que si hay hermanos que deseen colaborar con esta iniciativa, se pongan en contacto con la Cofradía.

Bolsa de Caridad

La hermandad también nos informa que "gracias a la colaboración de muchos hermanos que han atendido a nuestro llamamiento a la Caridad, hasta la fecha se han recaudado 3.000 € y se han apadrinado cuatro familias más en el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia. Así mismo queremos recordar que gracias al acuerdo que se ha llegado con COVIRAN, las familias apadrinadas pueden seguir realizando sus compras sin tener que hacer ningún reembolso, corriendo a cuenta del Economato. Gracias a esta iniciativa las familias siguen pudiendo ser atendidas, lo que supone un esfuerzo económico muy importante para el Economato. Con la situación de crisis que ya están sufriendo muchas familias, es ahora más que nunca, cuando más necesitamos tu apoyo para socorrer a los más necesitados, en los que el Santísimo Cristo de San Agustín está presente, siendo así signos del amor misericordioso que Él tiene con todos los que pasan necesidad".

Hacen también un llamamiento para que si se conoce "alguna persona o familia que necesite de nuestra ayuda" se lo comunique a la Hermandad. Añanden que "todos aquellos hermanos o devotos que lo desen, pueden contribuir a este fin con la Bolsa de Caridad “Jesús Nazareno de las Penas”, haciendo un ingreso mínimo de 10 €, en la cuenta corriente de la Hermandad, indicando en el concepto: AYUDA ECONOMATO".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar