• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA 2021

La Federación de Cofradías podría atrasar el Pregón de la Semana Santa un mes

La celebración del Vía Crucis está pendiente de la decisión del Consejo Episcopal

FERNANDO DÍAZ DE LA GUARDIA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El Pregón de la Semana Santa de este año está previsto que se celebre el domingo 21 de febrero. El orador que se designó fue el periodista Fernando Díaz de la Guardia. Sin embargo, las circunstancias sanitarias provocan que la Federación contemple la posibilidad de celebrarlo justo un mes después. El lugar elegido vuelve a ser el Teatro Isabel la Católica y en este espacio se insiste, puesto que además de la fecha reseñada se ha reservado la del 21 de marzo. Según nos informa el presidente, Jesús Muros, se había pensado en la posibilidad de que el Auditorio Manuel de Falla acogiera esta cita, pero después de consultar el calendario de la sala, en principio se ha desestimado. La opción de elegir el Palacio de Congresos no se ha contemplado.

La próxima semana se podría adoptar una decisión al respecto. La Junta Directiva de la Federación mantiene reuniones telemáticas todas las semanas. Está a la espera de conocer información de las autoridades sanitarias para tomar un acuerdo.

Vía Crucis

El viernes 26 de febrero es la fecha en la que está previsto el Vía Crucis que organiza la Federación. Está designada la imagen que lo presidirá. Se trata de Nuestra Señora de la Dolores, titular de la cofradía del Lunes Santo. En 2021 se cumplen 60 años de su bendición. Actualmente, la normativa vigente no permite su traslado a la Catedral, aunque se estudia la posibilidad de hacerlo de una forma privada y celebrar el acto en el templo metropolitano, siempre de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes. Muros señala que esta opción ha sido propuesta al Consejo Episcopal y que se actuará en virtud de las indicaciones de este organismo. En este sentido, el mandatario nos recuerda traslados que se han efectuado de esta manera como el de Tres Caídas y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo. No obstante, las situaciones son distintas según cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar