• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSARIO

Este viernes repicará la Campana de la Vela de la Alhambra en honor de la Virgen del Rosario

Comienzan los Cultos a la Copatrona de Granada en la Iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo) con la asistencia del Arzobispo, D. Javier Martínez

ctv-wnx-virgen-rosario-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Este viernes 7 de octubre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada. En esta jornada comienzan los cultos que le dedica su Archicofradía. La Iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo) permanecerá abierta de 8,30 a 14 y de 18,30 a 21,30 h. Este día será Templo Jubilar y se podrá ganar la Indulgencia Plenaria del Jubileo del 175 Aniversario de la Beata María Emilia Riquelme y Zayas, hermana de la Archicofradía.

El programa de actos será el siguiente: 9,30 h. Exposición de Santísimo; 12 h. Rezo Solemne del Ángelus; 13,45 h. Reserva; 19 h. Exposición del Santísimo; 19,15 h. Santo Rosario; 19,45 Bendición y Reserva; 20 h. Santa Misa Pontifical presidida por el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, con la asistencia de comisiones militares, la Liga Santa y descendientes de los héroes de la Batalla de Lepanto. En el ofertorio se realizará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario. ElCoro Litúrgico Santa Cecilia intervendrá en la Eucaristía.

Campana de la Vela

Durante toda la jornada repicará la Campana de la Torre de la Vela, debido al privilegio otorgado por Felipe II a esta asociación de fieles. Será entre las 11 y las 14 y las 17 y la 19 h., en cada hora en punto.

Estos cultos se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre con la participación de distintas corporaciones coros y con la siguiente secuencia: 19 h. Exposición del Santísimo; 19,15 Santo Rosario, 19,45 Bendición y Reserva y 20 h. Eucaristía. La predicación estará a cargo de Francesc Xavier Catalá Selléx, O.P., conventual de Santa Catalina, Virgen y Mártir de Barcelona. Los mayordomos de este año son Juan García Montero y María Ángeles Molina Pérez.

Procesión

La procesión con la Copatrona de Granada tendrá lugar el próximo 12 de octubre, partir de las 18 h., y contará con la participación de las bandas de Jesús Despojado y Ángeles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar