• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

¿Cuándo se celebra el Pregón a la Virgen de las Angustias?

Está organizado por la Asociación Cultura y Solidaria Granada Siempre

ctv-t7u-virgen-angustias-4

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Este sábado, 24 de septiembre, víspera de la procesión de la Virgen de las Angustias, la Asociación Cultural y Solidaria Granada Siempre ha convocado el XXIX Pregón de Exaltación a la Patrona de Granada que pronunciará Eduardo Salamanca. Será presentado por su antecesor, Joaquín Alfredo Abrás de Santiago. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, a partir de las 20 h.

Premios Barreta

Después de la Exaltación se procederá a los Premios Barrreta que otorga esta asociación desde 1994, con el objetivo de reconocer a personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor en pro de Granada en los ámbitos del saber, el arte, la cultural, el deporte, la solidaridad y la defensa de las tradiciones e intereses granadinos.

Los premiados este año son Juan Bedmar, por su defensa de las costumbres y tradiciones granadinas, Librería Don Bosco, por su medio siglo de difusión del conocimiento y el estudio, Jorge Oviena por difundir el nombre de Granada y de García Lorca, Jesús Candel por “reclamar el derecho a la sanidad pública mediante la recuperación de dos hospitales completos, así como por su labor en la Fundación de Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico”, a los Reales Tercio de España,con motivo del 80 aniversario de su restablecimiento, y a título póstumo a María Gracia Muñoz, por su colaboración con la Asociación Cultura y Solidaria Granada Siempre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2