• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARCHICOFRADÍA ROSARIO

La Asociación de los Reales Tercios de España impondrá la Gran Cruz a la Virgen del Rosario

Será durante el Triduo conmemorativo de su Coronación Canónica que comienza este miércoles

ctv-oqr-triduo-mayo-rosario-coronada-2021-copatrona-granada-rrss

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Ilustración: Archicofradía Rosario

Este miércoles 12 de mayo comenzará el tradicional Triduo a Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, que se celebra cada año con motivo de la conmemoración de su Coronación Canónica que tuvo lugar hace 60 años, el 14 de marzo de 1961 en los Jardines del Triunfo. Estará presidido por el Director Espiritual de la Archicofradía, Prior y Párroco de Santa Escolástica, Fr. Antonio Bueno, O.P.. Dará comienzo todos los días a las 19:00 horas, en la sede de su Archicofradía, la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica, con la Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Rosario a las 19:30 horas y Santa Misa a las 20:00 horas.

La última jornada del Triudo, 14 de mayo, aniversario de la Coronación, la Asociación Reales Tercios de España, nombrará a la Virgen del Rosario General de la Institución y le impondrá la Gran Cruz durante el Ofertorio de la Santa Misa. Esta asociación fue creada por el general Alfredo Kindelán en 1942, representante en España del Conde de Barcelona, S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg, y está muy vinculada a la Archicofradía desde hace años, asistiendo habitualmente a los Solemnes Cultos anuales que se ofrecen a la Copatrona de Granada, la Virgen del Rosario.

Con motivo de esta celebración, la Virgen será bajada de su Camarín y estará expuesta durante estos tres días en un altar a los pies de su retablo, con la intención, según la Archicofradía que le rinde culto de “estar más cerca de todos los hermanos, fieles y devotos durante este triduo. Por este motivo, las visitas guiadas al Camarín se suspenderán de los días 12 al 17, reanudándose el día 18 de mayo. Durante los tres días, podrán adquirirse velas por el donativo de 1€ en la puerta de Santo Domingo, cuyos beneficios irán destinados a las obras de conservación del Camarín de la Santísima Virgen, afectado por los terremotos de los meses de diciembre y enero pasados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar