• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA

Puerta grande o enfermería: vuelve José Ramón Sandoval al Granada CF

La ilusión puede retornar al equipo rojiblanco de la mano del técnico madrileño

ctv-ygg-1489685568834

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Se ha cumplido el guión previsto y esta mañana en dos notas el Granada ha anunciado la marcha de "Cacique"Medina y la llegada de Sandoval. Las dos informaciones difundidas por la entidad han sido escuetas y elegantes. Primero fue esta:

El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba.

El técnico uruguayo llegó a la entidad rojiblanca el 27 de noviembre de 2023 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en 14 partidos de LaLiga EA SPORTS.

El Club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”.

Llega Sandoval

Unos minutos después se comunicaba la siguiente:

"El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo conJosé Ramón Sandoval para que sea el nuevo entrenador del primer equipo.

José Ramón Sandoval Huertas (Humanes de Madrid, Madrid, 1968) ya ha dirigido al conjunto rojiblanco en una etapa anterior, entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Logró la permanencia en la 2015-16 en las cuatro últimas jornadas y permaneció en el cargo hasta la jornada 25 de la siguiente campaña.

Asimismo, ha entrenado a otros equipos como el Rayo Vallecano, el Sporting de Gijón, el Córdoba CF o el CF Fuenlabrada”.

El Club da la bienvenida de nuevo a Sandoval y le desea la mayor de las suertes en su regreso al banquillo rojiblanco".

Presentación, primer entrenamiento e incógnitas

El técnico madrileño será presentado esta misma tarde La cita es a las 17,30 h. en el Nuevo Los Cármenes. Posteriormente, a partir de las 18 h. tendrá lugar su primera sesión de entrenamiento. El día de su anterior presentación sentenció que venía a Granada a salir por la Puerta Grande o la de la enfermería. Ahora su labor será igualmente compleja, posiblemente más.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se abren muchas incógnita. Parece claro que su contrato es hasta final de temporada, aunque tampoco se expresa de manera manifiesta en la información difundida por el club. Incluso realizando un buen final de temporada, la salvación de la categoría se antoja muy complicada. ¿Bastaría con esto para que continuara dirigiendo al equipo o el club ha buscado en Sandoval un técnico de transición? ¿Será capaz de conseguir un final de campaña decente, partiendo de la plantilla de la que dispone? ¿Quién ha sido el autor de la idea de su contratación: el director deportivo, el general o los asesores de la presidenta?

Ilusión

Lo que parece indudable es que renace la ilusión, al margen de que se entienda que lograr la permanencia sea prácticamente imposible. Sandoval conoce el club, la ciudad, dejó una buena imagen en su anterior etspa, es una persona carismática y tiene grandes conocimientos del fútbol español. Su debut será el Viernes Santo, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar