• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA

Un objetivo importante del Granada CF: evitar ser el último clasificado

El Almería podría adelantar al equipo de Sandoval en el última jornada

El viernes se disputa el Memorial Luis Oruezabal entre los veteranos del Granada y el Valencia a beneficio de la Asociación Granada de Afectados de ELA

Granada CF v UD Almeria - La Liga EA Sports

Europa Press

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El Granada puede terminar la liga en la ultima posición. La jornada final de la competición va a ser determinante. Este asunto no solo afecta a la clasificación, puesto que también podría tener una incidencia económica. La prima por descenso es distinta, dependiendo de la posición final en la tabla y esto determina al presupuesto de la próxima temporada.

Tres circunstancias

Para que el equipo rojiblanco se situará en la última posición al final de la liga, deben de darse tres circunstancias. La primera es que esta ultima jornada el equipo de Sandoval debería perder en Girona. La segunda que el Almería habría de ganarle al Cádiz. Además, la tercera condición sería que el Almería los superara en el gol average general, puesto que ambos equipos se encentran empatados en el particular. Actualmente, el Granada tiene menos treinta y cuatro tantos y los almerienses menos treinta y siete. El partido del Granada es el viernes (21h.) en Motilivi y el del Almería el sábado (18,39 h.) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

De producirse estas circunstancias, sería la tercera vez que el Granada baja a Segunda como último clasificado. La primera vez fue en la temporada 60-61l La segunda está mucho más cercana en el tiempo y ya disponía de la misma propiedad que ahora. Se trata de la campaña 16-17.

Valladolid

No obstante, para comenzar a definir e presupuesto del Granada de cara a la próxima temporada, habrá que estar pendientes del posible ascenso del Valladolid. Si el conjunto castellano sube a Primera División, el Granada ingresará cuatro millones de euros. Corresponde a las opciones de compra obligatoria que se dan en este caso. Los vallisoletanos habrían de pagar tres millones por Meseguer y uno por Ferreira. Ambos futbolistas actualmente se encuentran cedidos a este club y que no están disponiendo de muchos minutos durante la temporada.

Memorial Luis Oruezabal

Este sábado, 25 de mayo (18,30 h.), se celebra el IV Memorial Luis Oruézabal Chikito, homenaje al que fuera jugador del equipo rojiblanco entre los años 1974 y 1977. Participarán los veteranos del Granada y los de Valencia. Será en el Nuevo Los Cármenes. El encuentro se aprovechará para rendir homenaje póstumo a otros dos exjugadores del Granada, recientemente fallecidos: Castellanos y Barrachina. Los dos jugaron en el Granada y el Valencia.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

Con Ana Samboal

Ver TRECE