• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - ALBACETE

El Granada de Paco López vence al Albacete que termina con nueve jugadores

Ricard y Bryan fueron los futbolistas rojiblancos más destacados del partido

ctv-w74-fh4tx9zwyamebbw

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:54

El debut de Paco López en el Nuevo Estadio de Los Cármenes como entrenador del Granada, se ha saldado con victoria ante el Albacete (4-0), pero las circunstancias anómalas en las que se ha desarrollado gran parte del encuentro hacen difícil extraer muchas consecuencias. El técnico planteó un partido en el que Víctor Díaz aparecería en ocasiones como un tercer central, pero en otras, especialmente las transiciones en ataque, apoyaba el centro del campo en el que la plantilla se encontraba diezmada por las lesiones.

Primera expulsión

Comenzó el partido con la entrega habitual del equipo que actúa en casa, pero pronto tomó un cariz singular. En el m. 8 el Albacete se quedó con solo diez futbolistas sobre el terreno de juego por una entrada de Boyomo sobre Ricard. La acción se revisó en el VAR. Sin embargo, el Granada no conseguía trasladar al marcador su superioridad numérica, a pesar de que se crearon ocasiones.

Otra tarjeta roja

En el segundo período el conjunto rojiblanco redobló su ímpetu atacante. Una jugada de Ricard por la banda derecha permitió a Callejón (m. 54) anotar el primer tanto del encuentro. Otra expulsión de un jugador del Albacete, rompió el partido. Un pisotón de Álvaro Rodríguez en el m. 61, conllevó que se marchara del terreno de juego después de que el colegiado, Álvaro Moreno Aragón, volviera a acudir al VAR. Poco después (m. 71), Ricard se convertía otra vez en protagonista, anotando un tanto con un disparo desde el interior del área. El lateral derecho del Granada volvió a ser uno de los futbolistas más destacados de su equipo.

Gol espectacular

La jugada más espectacular del partido la protagonizó Bryan (m.78), que se marchó de varios rivales en una acción individual que comenzó cerca de la línea divisoria del terreno de juego y culminó en el interior del área con un disparo cruzado. El último tanto del Granada fue en propia puerta del Albacete. Volvió a aparecer Bryan y su disparo golpeó primero en un defensor y luego en el guardameta rival (m. 87), para terminar estableciendo el marcador definitivo.

Entre los seguidores del Albacete se comentó la actuación arbitral y hubo quien no compartió sus decisiones. Se recordó su origen granadino, pero los momentos determinantes del partido están registrados en las imágenes de televisión.

Próximo partido

El próximo partido del Granada será el domingo 27 de noviembre. Ese día visitará el campo del Leganés y llegará el momento de comprobar si se consigue aumentar la eficacia en los partidos que no juega en su terreno de juego.

Ficha técnica

Granada: Raúl Fernández; Ricard (Cabaco, m. 79), Miguel Rubio, Víctor Díaz (Perea, m. 66), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Puertas (Bryan, m. 79), Melendo (Bryan, m. 72); José Callejón y Jorge Molina (Soro, m. 79).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Albacete: Bernabé: Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki (Rubén Martínez, m. 66), Maestre (Glauder, m. 46), Maikel Mesa; Dubasin (Fran Álvarez, m. 81), Manu Fuster (Dani, m. 81) e Higinio (Attipoe, m. 66).

Goles: 1-0, Callejón (m. 54); 2-0, Ricard (m. 71); 3-0, Bryan (m. 78).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Comité de Madrid. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Puertas, Ignasi Miquel, Víctor Díaz del Granada y a Alonso, Djetei del Albacete. Expulsó con roja directa a los Boyomo (m. 8) y a Álvaro Rodríguez (m. 61) del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes al que asistieron 13.072 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar