• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cordobesa en Inglaterra abre su despensa y conmueve a todos los españoles en el extranjero: "A cuadros"

La comida cuando estás fuera de casa no es igual y así queda reflejado en este vídeo de TikTok de esta joven que se encuentra en Londres

La usuaria de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:02

Los productos españoles son productos reconocidos en el mercado internacional. Gozan de fama y prestigio. Pero no siempre puedes encontrarlos en cualquier lugar del mundo. Eso le sucede a una cordobesa que vive en Londres con un alimento que aparece en su despensa cuando la abre en un vídeo de TikTok y causa furor en sus comentarios.



La gastronomía española es muy rica y variada. Su éxito a nivel nacional e internacional es más que evidente, y los productos made in Spain aumentan año tras año su adquisición y distribución en países extranjeros. El queso cabrales, la paella, el salmorejo, los vinos, el jamón y un largo etcétera de alimentos que no han dejado indiferente.

Solo en nuestro país contamos con casi 200 productos agroalimentarios que tienen el estatus de calidad diferenciada en la Unión Europea, un estatus que solo se otorga si se pasan unos controles específicos. Esto es una muestra de lo que son y de por qué existen una elevada demanda en muchos países de todo el mundo, no solo de Europa.

  • item no encontrado

En el Reino Unido los productos españoles se hacen cada vez más populares a través del formato tapa. Los ibéricos también triunfan, como el jamón o el chorizo, pero también el queso manchego se perfila como uno de los alimentos más consumidos por los británicos. Pero no son los únicos.

Los españoles

El éxito de nuestros productos en España es la calidad, aun así, diversos medios de comunicación se hacían eco de unas encuestas en las que los participantes aseguraban que los productos locales de nuestro país cada vez están más presentes en las cestas de la compra, y que aunque la calidad es una razón, también lo es el impacto positivo que tienen en nuestra economía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En comparación con otros muchos países, en España, aunque las utilizamos para condimentar, las especias no suelen tener una gran importancia en los platos, por lo que el sabor de las recetas se caracterizan generalmente por el aportado por el propio producto. Esto quiere decir que los ingredientes por sí solos enriquecen más un plato que la propia elaboración del mismo.

Es muy probable que a casi cualquier país del mundo al que vayas te encuentres a un español y recuerdos de la tierra. Pero hay cosas intrínsecas de España que aunque la globalización y los envíos de Amazon los hayan hecho llegar a cualquier rincón, seguirán siendo típicas del país y las echarás de menos cuando estés fuera.

  • item no encontrado

La gastronomía está muy apreciada tanto por los propios ciudadanos españoles como por los numerosos turistas que llegan al territorio nacional. Cada uno de los rincones de nuestro país hace uso de diferentes tipos de ingredientes en la cocina, y existen algunas recetas que siempre destacan por encima del resto.

Una cordobesa en Inglaterra abre su despensa

Ya sean las horas de comer, la sobremesa, las jornadas con 2 horas de descanso para ello y, cómo no, la riqueza de la gastronomía española que es más que reconocida internacionalmente y ha cruzado, desde hace tiempo, las fronteras, los españoles en el extranjero echan de menos un producto en concreto que queda claro al ver este vídeo de TikTok.



La comida cuando estás fuera de casa no es igual y así queda reflejado en este vídeo de TikTok de esta joven que se encuentra en Londres. Esta cordobesa en Inglaterra abre su despensa y conmueve a todos los españoles en el extranjero, como se puede ver en los comentarios de la publicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar