• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Priego de Córdoba celebra su Feria Real del 1 al 5 de septiembre con casetas, concursos y muchas actividades

La programación se completa con un festejo taurino el 2 de septiembre donde participarán los diestros Ferrera, Morante y Garrido

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Este año Priego de Córdoba volverá a celebrar su Feria Real como antes de la pandemia. Será del 1 al 5 de septiembre y lo hace con grandes novedades, como nos ha explicado Javier Ibáñez, concejal de Festejos, quien nos ha explicado que este año "se han distribuido las casetas en el recinto ferial para que cualquier persona pueda disfrutar del ambiente, sea cual sea su edad". Este año contarán con siete casetas denominadas tradicionales, a las que se añade la caseta municipal y la zona joven, que se ubicará en la zona derecha del recinto, frente a la residencia Cristóbal Luque Onieva, "de esta manera la alejamos de las casetas tradicionales y evitamos la mezcla de música y ruido entre ellas", afirma Ibáñez.


Priego de Córdoba celebra su Feria Real del 1 al 5 de septiembre con casetas, concursos y muchas actividades

Janet Aguilera, Juan Ramón Valdivia y Javier Ibáñez


Las casetas que podemos encontrar son las de los colectivos Peña Taurina de Priego, Peña Real Betis Balompié, Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), Hermandad de los Dolores, Asociación Setecross, Partido Popular y Caseta del Salmorejo. La novedad principal la encontraremos en la caseta municipal, ya que durante el horario de mediodía se desarrollarán desgustaciones gastronómicas y serán de carácter solidario, ya que el beneficio que se obtenga de su venta, al precio de un euro, irá destinado a distintas asociaciones de Priego.


ACTUACIONES MUSICALES


La música no puede faltar en una feria, y aquí destacamos la actuación en la caseta municipal el día 3 de septiembre donde se subirán al escenario el dúo Andy y Lucas, junto a los teloneros de versiones "Imperia". El día 5 el grupo Planeta80, que un año más visita Priego de Córdoba convirtiéndose en todo un clásico.


Priego de Córdoba celebra su Feria Real del 1 al 5 de septiembre con casetas, concursos y muchas actividades


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La programación se completa con un festejo taurino el 2 de septiembre donde participarán los diestros Ferrera, Morante y Garrido. Además de los toros también se encuentra el Concurso de Trovos, que celebra su 45 edición, y el Festival de Flamenco, que tendrá lugar este próximo sábado. Ibáñez también nos ha contado que este año "se recuperara la visita de los miembros de la Corporación municipal a las residencias de ancianos y centros de día el 30 de agosto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar