• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación y los GDR del norte ponen en valor los senderos y los cielos 'Starlight'

Es una de las iniciativas de los Grupos de Desarrollo Rural del norte de la provincia

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha informado este lunes del trabajo que se está llevando a cabo en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) del norte de la provincia para poner en valor los recursos turísticos de esta zona, y que está enfocado en la puesta en valor de sus senderos y los cielos 'Starlight'.

En rueda de prensa, la diputada ha alabado el "gran trabajo que se está realizando, también por parte de empresarios y hosteleros, para dar a conocer el gran potencial que tiene esta comarca, por dar a conocer su gastronomía, su patrimonio y su naturaleza".

"Este territorio lleva tiempo trabajando para que el turismo sea un punto importante de desarrollo económico, con el que afianzar la población al territorio, y con una importante repercusión también en la generación de empleo", ha señalado Silas.

En este sentido, la delegada de Turismo ha incidido en que "todas las iniciativas que se están desarrollando en este sentido están teniendo una gran aceptación entre los visitantes, que están pudiendo disfrutar de unos cielos starlight únicos y de una gran variedad de senderos y rutas en plena naturaleza".

Para finalizar, la también vicepresidenta al Patronato Provincial de Turismo ha recalcado que "seguiremos trabajando conjuntamente con los GDR de nuestra provincia en esa potenciación y promoción de nuestros recursos, en el fomento del turismo de cercanía, pero también con nuestra participación en ferias nacionales e internacionales, para llegar a un amplio y variado público".

Por su parte, el presidente del GDR Valle del Guadiato, José Ignacio Expósito, ha insistido en que "gracias a la colaboración que mantenemos con la Diputación de Córdoba, la zona norte se está convirtiendo en un elemento más de la oferta turística de la provincia de Córdoba".

"Queremos ofrecer lo mejor de nosotros a quienes nos visitan, nuestro reto es captar al mayor número de personas posible para que se acerquen a conocer y disfrutar de nuestros variados recursos; porque, de este modo, estaremos contribuyendo también a la generación de oportunidades de empleo y riqueza en nuestro territorio", ha explicado Expósito.

El presidente del GDR del Valle del Guadiato ha recalcado "la gran apuesta que estamos realizando por el ecoturismo, con la puesta en valor de más de 60 senderos en el norte de la provincia y también de la promoción de nuestros cielos, que cuentan con el sello de calidad de certificación 'Starlight'".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar