• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE SEMANA SANTA

La hostelería supera las expectativas pero ve "lastrado" el beneficio por la subida de costes

El sector pide al Ayuntamiento que mantenga la promoción para futuros eventos para atraer más visitantes

Audio

Francisco de la Torre, presidente de Hostecor

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se ha mostrado optimista ante el inicio de la temporada alta tras la Semana Santa, pero han observado una disminución en el beneficio final por la subida de los costes, según ha explicado su presidente Francisco de la Torre.

Los hosteleros cordobeses han detallado en un comunicado que en la capital hay dos posiciones respecto a la Semana Santa: la Judería y Casco Histórico, que ha tenido un elevado nivel de ventas; y los demás barrios y periferia, donde el ritmo ha ido de más a menos desde el Domingo de Ramos hasta este domingo.

En el resto de provincia, debido a la cantidad de turismo, se ha disparado también y se ha llegado a rozar el completo, sobre todo, a partir del Jueves Santo, según han apuntado desde la patronal cordobesa. Los establecimientos han indicado que "se pueden y se deben mejorar los datos obtenidos", y que, de seguir teniendo un clima idéntico al de esta Semana Santa "es muy probable que se sigan observando datos esperanzadores".


HOTELES Y ALOJAMIENTOS


Desde la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, su presidente, Manuel Fraguero, ha contado en COPE que la ocupación de sus establecimientos ha llegado al 80% de media, siendo "los días más flojos Lunes y Martes Santo. Hemos conseguido vender a última hora, y para ello nos hemos visto obligados a retocar los precios a la baja". Con estos resultados "tenemos que seguir haciendo promoción para atraer turistas. Tenemos que salir a verder a esos mercados que tiene esos turistas que buscan destinos como el nuestro. También hay que aprovechar los nuevos trenes que han entrado en circulación y hacen parada en Córdoba, o el aeropuerto", afirma Fraguero.

En el resto de la provincia, también han tenido muy buenos resultados, llegando a completar toda su oferta de alojamientos sobre todo en la recta final de la Seman Santa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar