• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de la calle Alfaros vuelven a denunciar intranquilidad en sus calles

Durante el día los camiones de carga y descarga ocupan ambas aceras y por la noche los clientes de los locales de copas invaden las calles con ruido, trifulcas y suciedad

Audio

Jerónimo Carrilo presidente de la asociación Alfaros Puerta del Rincón y Rafael, un vecino afectado

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Los vecinos de la asociación calle Alfaros Puerta del Rincón no es la primera vez que ponen el grito en el cielo debido a los problemas que sufren en esta zona tan céntrica de Córdoba. Se trata de una de las calles que da acceso a calle Alfonso II, Tendillas, Claudio Marcelo o Plaza Cardenal Toledo. Problemas de contaminación acústica y ambiental es lo que les afecta desde hace muchos años a pesar de que esta zona está restringida con Control de Acceso al Casco Histórico de Córdoba, conocida como zona ACIRE.

Jerónimo Carrillo, presidente de esta asociación, asegura que no se puede vivir ni de día ni de noche lamentando que "muchos vecinos por las mañanas no pueden transitar por las aceras porque los vehículos que suminstran productos a un supermercado de la zona invaden todos los días las aceras, y nos vemos obligados a transitar por la calzada con el riesgo que esto supone".


Vídeo


Además añade que "por las noches los locales nocturnos incumplen los horarios de cierra y las calles son ocupadas por sus clientes. Los vehículos que intentan pasar en ocasiones lo hacen con dificultad y son increpados". No solo se enfrentan a estos problemas, también a la suecidad que se encuentran cada mañana junto a olor a orines de algunos jóvenes que deciden vaciar la vegija en cualquier portal de vivienda privada o negocio.

Estas semanas atrás, cuando aún se podía dormir con las ventanas cerradas muchos vecinos no han podido conciliar el sueño y clientes de algunos hoteles de la zona incluso han interpuesto queja al propio establecimiento solicitándole una indemnización. Algo que no solo afecta directamente a los propios establecimientos, "también a la imagen de ciudad que estamos dando con vistas a otros visitantes", asegura Jerónimo o Rafael, otro de los vecinos afectados.

En esta calle además se puede ver el desperfecto en la calzada provocado sobre todo por los grandes autobuses de Acorsa que tienen que dar servicio a esta zona del centro. No será la última vez que esta asociación se hace oir y demandar algo que cualquier vecino quisiera en su entorno.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar