• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo realiza una guía práctica con aclaraciones sobre la aplicación de la norma urbanística

La gerencia pretende así responder a las dudas para la correcta aplicación de la normativa del PGOU y del PEPCH

Urbanismo realiza una guía práctica con aclaraciones sobre la aplicación de la norma urbanística
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Gerencia Municipal de Urbanismo, en colaboración con el Colegio deArquitectos de Córdoba, ha realizado una guía práctica para la correctaaplicación de la normativa urbanística en Córdoba. Esta guía recogemuchas de las solicitudes de aclaración e interpretación de la normativaurbanística del PGOU y del PEPCH desde su entrada en vigor en losaños 2001 y 2003, respectivamente.

La necesidad de esta guía responde a la experiencia en la aplicación delas normas urbanísticas en los procedimientos que se tramitan en elServicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo junto a lasnumerosas consultas de profesionales que intervienen en estosprocesos centradas en la aplicación de la normativa urbanística y launificación de criterios para su correcta aplicación.

De esta manera, y tal y como ha señalado el presidente de la GerenciaMunicipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, “los objetivos de esta guíapráctica son otorgar seguridad jurídica y objetividad técnica, así comola adopción de criterios únicos para su aplicación tantos por lostécnicos municipales encargados de la fiscalización de los proyectoscomo de los promotores y técnicos profesionales redactores de estos”.

Fuentes ha agradecido expresamente la labor y colaboración delColegio de Arquitectos en la redacción de esta guía.El documento recoge de forma ordenada la aplicación consensuada dediversos artículos de las normas urbanísticas del PGOU y PEPCHrelativas a determinaciones de usos y ordenanzas, normas deedificación y usos del Casco Histórico, incorporando en este documentotodas aquellas determinaciones que ya han sido conocidasanteriormente por la Comisión de Licencias.

“El resultado final es undocumento claro, preciso y estructurado que aclara las dudas que enplantean a la hora de su aplicación práctica”, ha señalado Fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar