COPE

'El último sueño del Rey', la última novela de Francisco Bocero

La obra comienza en otoño del año 1758 y se centra en la figura de Fernando VI

Audio

Francisco J. Durán López
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Francisco Bocero de la Rosa, periodista y escritor, viene en esta ocasión con una nueva novela con el título "El último sueño del Rey", que llegará a las librerías durante esta tercera semana de octubre con la editorial Almuzara.

Para Bocero se trata de un trabajo que ha resultado muy apasionante por toda la investigación que ha tenido que llevar a cabo en archivos y bibliotecas. Vuelve a repetir con una interesante novela histórica, esta vez relatando una historia que comienza en otoño del año 1758, cuando Fernando VI andaba cerca de la locura cuando se encontraba alojado en el viejo pabellón de caza de Villaviciosa de Odón, tras la muerte de Bárbara de Braganza.

La reina ha fallecido en Aranjuez después de una interminable agonía que ha agotado las fuerzas del rey en el peor momento posible. Francia e Inglaterra libran la Guerra de los Siete Años y presionan a Madrid para que tome partido, aunque por razones muy distintas: París quiere la entrada de España; Londres, evitarla. Mientras, Ricardo Wall, el hombre fuerte del Gobierno, trata de mantener la paz en medio de las intrigas de Isabel de Farnesio, que busca la abdicación de Fernando en su hermanastro Carlos, rey de Nápoles, y de los espías que tienen a las cortes europeas pendientes del desenlace.

Esta novela está ambientada en una época que pocos conocen en la historia de España. Bocero de la Rosa narra con mano maestra el perfil de un hombre que no estaba destinado a reinar y que hereda la enfermedad de su padre, así como el de un ministro incansable y astuto que trata de mantener el control de la situación, mientras sortea las presiones de la madrastra del rey y madre del futuro Carlos III, y de franceses e ingleses que se enfrentan en la primera gran guerra de la Historia. Ambos, ante un destino incierto y complejo. Toda la historia está plasmada en las páginas de esta obra escrita con pasión y corazón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar