• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tanatorios de Córdoba se plantea tomar medidas por el tanatorio en el cementerio de San Rafael

Urbanismo ha dado el visto bueno para su construcción

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Tanatorios Córdoba ha conocido hoy la noticia de que Urbanismo ha concedido la licencia para la creación de un tanatorio en el cementerio de San Rafael. Ante esto, la empresa se muestra indignada de conocer la noticia a través de los medios de comunicación sin recibir notificación alguna por parte del Ayuntamiento. La gerente de Tanatorios de Córdoba, María Dolores Jiménez, ha explicado que se van a tomar medidas legales y numerosas movilizaciones para defender sus intereses. 

Esta iniciativa supondrá una inversión de 1,7 millones de euros. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha explicado que desde el Ayuntamiento se defiende cualquier obra pública que se realice en la ciudad y ha comentado que el proyecto se encuentra dentro de los marcos legales, al considerarlo como un "acto arreglado". 

Por su parte, el PP lo ha definido como un “atropello procedimental” y ha explicado que se puede tratar de una posible competencia desleal, al utilizar dinero público para beneficiarse. El viceportavoz popular; Salvador Fuentes, ha confirmado que no ha recibido la resolución del proyecto, al igual que no entiende la urgencia de aprobarlo cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo el próximo consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar