• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servicios Sociales multiplicó por diez las ayudas concedidas durante el primer año de pandemia

Eva Contador ha señalado que se tramitaron más de 6.000 ayudas desde que se declaró el Estado de Alarma

Servicios Sociales multiplicó por diez las ayudas concedidas durante el primer año de pandemia
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

La pandemia de la covid-19 no sólo ha provocado una crisis sanitaria y económica, sino que ha agravado la crisis social que algunas familias ya venían padeciendo y ha provocado que otras tantas se vean obligadas a pedir ayuda. "Hemos pasado de 92 ayudas en enero de 2020 a más de 1.000 en el mes de abril" ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, quién ha cifrado en unas 6.000 las ayudas concedidas por su delegación desde que comenzase el Estado de Alarma en marzo de 2020.

Audio



La delegada, en su primer mes al frente de esta delegación, ha querido realizar un balance de las yudas concedidas, que se llegó a multiplicar por diez en apenas tres meses. En concreto, Servicios Sociales ha tramitado, de marzo de 2020 a marzo de 2021, un total de 2.808 ayudas de emergencia social por un importe de 1,35 millones de euros; 2.014 ayudas económicas familiares por 1,85 millones de euros; y ayudas para el alquiler a 461 usuarios por 861.000 euros.

En total, las ayudas ascienden a 6.307 por un importe de 4,41 millones de euros en un año, más el millón de euros que Servicios Sociales suma a Sadeco por el convenio para la empleabilidad, unas cantidades que "denotan el año tan nefasto en Córdoba".

Sobre la aituación actual de la delegación, que para este 2021 contará con más de 41 millones de euros, Contador ha explicado que en el último trimestre la cantidad de ayudas "se ha estabilizado bastante", siendo los meses de mayo y junio los más complicados. A partir de allí, se empieza a ver cómo decaen, coincidiendo además con la relajación de las medidas durante el verano y a partir de noviembre y diciembre comienzan a subir de nuevo, coincidiendo con el repunte de los casos y nuevas medidas restrictivas.

A día de hoy, la cantidad de ayudas han vuelto a estabelizarse pero, como era previsible, son más que durante el 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo