COPE

El servicio de Aucorsa a los Polígonos Industriales suma 1.215 viajeros entre las tres líneas

El alcalde José María Bellido se reúne en CECO con Antonio Díaz y destaca igualmente que los planes para la base logística “van a buen ritmo”

El servicio de Aucorsa a los Polígonos Industriales suma 1.215 viajeros entre las tres líneas desde su puesta

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, para abordar las actuaciones de mantenimiento e inversiones del Ayuntamiento en los polígonos industriales de la ciudad.

Bellido ha destacado tras el encuentro que "los polígonos son un barrio más de la ciudad, donde miles de vecinos pasan más horas al día que en sus barrios o sus casas, y hay que mejorar sus condiciones. Estas reuniones son tremendamente útiles porque más allá de los balances, es más interesante lo que podemos escuchar; nos abren su conocimiento para que podamos actuar y por eso les damos tanto valor”.

Ha resaltado el alcalde que el acceso por autovía a Las Quemadas ya cuenta con 1,4 millones de presupuesto, “que es el primer plazo, con el que haremos el proyecto, adjudicaremos la obra” a los que hay que añadir los 600.000 euros invertidos en el arreglo de tres calles del polígono Torrecilla-Amargacena.

Igualmente ha resaltado el Plan de Polígonos que la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) puso en marcha el 17 de mayo de 2021, dando "un servicio pionero, completo y ajustado a las necesidades de los diferentes polígonos industriales".

En este sentido, se han registrado un total de 1.251 viajeros desde la entrada en funcionamiento de las tres líneas, con diversos horarios en días laborables, con salidas desde la Plaza de Colón y el Paseo de la Victoria.

La base logística, a buen ritmo

También ha destacado el primer edil los avances que se registran para la implantación de la base logística del Ejército de Tierra en el término de la capital con la firma del protocolo entre administraciones y el convenio urbanístico el viernes y los pasos en la Gerencia Municipal de Urbanismo con el convenio para la cesión de los terrenos en La Rinconada. El regidor ha subrayado sobre el citado proyecto que "en enero no había nada, casi nadie conocía en Córdoba que había un proyecto de la base logística del Ejército de Tierra para toda España, y en septiembre va a estar firmado el protocolo y el convenio urbanístico".De este modo, ha expresado que "ojalá todos los proyectos en la ciudad llevaran el ritmo que lleva éste" y confía en que "siga este ritmo y pronto pueda haber movimiento de tierras en La Rinconada". Al respecto, el viernes se prevé la rúbrica con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marifrán Carazo, entre otros representantes.

Con la firma de este convenio se sienta el marco interinstitucional para la construcción y puesta en marcha de la futura base logística del Ejército 'General Javier Varela'.

La construcción de esta infraestructura supondrá "un importante impulso económico y social, tanto en su fase de construcción e implantación, como en su fase operativa, estando previsto que el proyecto contribuya a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación", han resaltado desde el Ayuntamiento.

En referencia a este convenio, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha reconocido "el esfuerzo que han realizado las tres administraciones, junto a la inicitiva privada, para sacar adelante este acuerdo" y ha recordado que "hasta el mismo viernes de la pasada semana se estaban ultimando los detalles del mismo por parte del Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía".

También te puede interesar:

- Bellido valora la regulación común de la Junta para toda la región sobre el culto exterior y procesiones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Ambrosio exigirá responsabilidades a Bellido si desaprovecha las oportunidades de los fondos europeos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE