• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rostro de Pedro Piqueras que se convierte en icono en las redes

Las brutales transiciones entre la frivolidad de Sálvame y la crudeza de Informativos Telecinco provocan contrastes llamativos para la audiencia

El rostro de Pedro Piqueras que se convierte en icono en las redes

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2021

El despendole de Sálvame y la flema de Pedro Piqueras. El agua y el aceite. El ying y el yang. Eros y Tánatos. Cada tarde la parrilla de Telecinco provoca un cortocircuito en muchos cerebros durante la transición entre el espacio frívolo de entretenimiento y el normalmente serio (y muchas veces triste) Informativos Telecinco. ¿Forzados para buscar viralidad o mera casualidad? ¿Una manera de evitar la fuga de espectadores?



El lunes Paz Padilla y la colaboradora Anabel Pantoja bailaban en plató al son de la canción "María José", de Enrique Anaut (dedicada a María José Campanario, enfrentada a Belén Esteban) mientras el periodista manchego miraba el monitor de continuidad tratando de descifrar el tono con el que contar lo que el telepromter le chivaba.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Porque este lunes se batió el récord de muertes por la pandemia desde primavera y de ahí que la mirada de Piqueras a esa pantalla en la que se hacían cucamonas resultara tan desconcertante, máxime sin que una cortinilla o una publicidad que separara ambos momentos tan antitéticos.



No es la primera vez que Piqueras vive un contraste tan acentuado. Tras el temporal Filomena, Anabel Pantoja se desnudó casi al completo para despedir "Sálvame" desde los exteriores nevados de Mediaset España. Hace unos días, después de que Kiko Matamoros le preguntara cuántas veces había visitado a su padre en la cárcel, la joven Pantoja se levantó del sofá y se dirigió al director del programa: "Nueve y cinco, Informativos Telecinco", momento que aprovechó Jorge Javier para conectar con Piqueras.

En verano la entonces presentadora del espacio Núria Marín bailaba mientras el presentador de Informativos Telecinco hablaba sobre la explosión en Beirut.



El gesto, entre resignado y paciente, ha sido adoptado por muchos tuiteros para componer memes o ilustrar diversas situaciones.

Pedro Piqueras ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española, de Antena 3 Noticias o de Radio Nacional de España y ha ganado diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar