• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosalía actuará en la Plaza de Toros en la Noche Blanca del Flamenco

La actuación tendrá lugar el próximo sábado 15 de Junio y la entrada será por invitación 

Rosalía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

 Rosalía actuará en la Plaza de Toros en la Noche Blanca del Flamenco. Se confirma así la actuación de la artista catalana, que será gratuita y al que podrán acceder, con invitación, 10.000 cordobeses.

Será más adelante cuando el Ayuntamiento desvele como podrá conseguirse la entrada. Además, debido a la expectación de este concierto, el concejal de cultura, David Luque, ha anunciado que se está trabajando para ofrecer el concierto en streaming desde el Teatro de la Axerquía.

12ª Edición de la Noche Blanca

Once escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de la ciudad acogerán la duodécima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que volverá a inundar de arte y compás buena parte del casco histórico y de los barrios de la ciudad durante la noche del 15 al 16 de junio.

La alcaldesa en funciones de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha sido la encargada de presentar la programación de este año en un acto que ha tenido lugar en la centenaria Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

En palabras de Ambrosio, una fiesta en la que cantaoras, bailaoras y guitarristas “van a rendir un homenaje a la mujer en el flamenco para dar visibilidad al papel que las artistas han desempeñado a lo largo de la historia en el flamenco”.

Figuras consagradas, artistas emergentes y la presencia de flamencas cordobesas dan forma a un elenco que abarca un amplio abanico de estilos y registros. “Ninguna otra ciudad del mundo celebra una noche tan original como esta”, ha afirmado la alcaldesa, que ha asegurado que el cartel de este año ofrece música para todos los gustos y espectáculos en los que se podrán disfrutar todas las facetas de este arte: cante, baile, guitarra e instrumental.

Del fenómeno ‘Rosalía’ a la pureza de ‘La Macanita’ 

Desde el último fenómeno musical que encarna Rosalía a la experimentación musical de la cantaora e instrumentista de Triana Rosario La Tremendita o el flamenco pop de la voz de Sarayma hasta llegar al cante más racial de artistas como María La Terremoto, La Macanita, Remedios Amaya o Esperanza Fernández.

El baile también será protagonista en tres de los once escenarios. Primero, con el Ballet Flamenco de Andalucía, que participará por primera vez en la Noche Blanca del Flamenco abriendo la edición con el espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ en la Plaza de las Tendillas.

Después en el escenario de La Calahorra con la bailaora granadina Patricia Guerrero, Giraldillo a la Artista Revelación y recientemente nominada a los Premios Max 2019 en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza. Y también sobre las tablas del Patio de San Basilio con las cordobesas Mercedes de Córdoba y Lola Pérez, ambas ganadoras del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. El piano flamenco también volverá a sonar en las calles de Córdoba.

Esta vez acariciado por las manos de la jerezana Rosario Montoya, que compartirá el escenario del Compás de San Francisco con el grupo Mujeres Mediterráneas en un concierto en el que flamenco y música árabe se darán la mano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, como no podía ser de otra manera en la ciudad de la guitarra, las seis cuerdas contarán en esta edición con un espacio privilegiado en el Patio de los Naranjos. Allí actuará Dúo del Mar, una formación musical compuesta por la guitarrista flamenca Marta Robles y la clásica Ekaterina Záytseva

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar