• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repullo: "Por primera vez nos enfrentamos a la elecciones desde la presidencia y lo hacemos con mucha ilusión"

El nuevo coordinador general y número 3 del Partido Popular en Andalucía ha pasado por los micrófonos de COPE

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La pasada semana los presupuestos para 2022 de la Junta de Andalucía fueron rechazados por los partidos de la oposición. Esto obligará al Gobierno de Juanma Moreno (PP) a prorrogar sus cuenta actuales durante todo el ejercicio, lo que puede marcar el momento más crítico de la legislatura. Por los micrófonos de COPE ha pasado el nuevo coodinador general y número 3 del Partido Popular en Andalucía, y actual delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha asegurado que "este gobierno nunca ha bajado los brazos y hemos ido por delante a los problemas que nos hemos ido encontrando, en una legislatura que ha venido marcada por una pandemia, pero que aún así este gobierno ha provocado el cambio en nuestra tierra y ha dado la cara".


Antonio Repullo: Por primera vez nos enfrentamos a la elecciones desde la presidencia


Sobre la prórroga de los presupuestos para el próximo ejercicicio Repullo ha afirmado que "ningún andaluz quería que se diera esa situación pero por la irresponsabilidad de PSOE, Unidas Podemos y Vox, veremos como algunos proyectos importantes se verán retrasados, ya que ahora nos encontraremos a unos grupos políticos en el Parlamento que lo que desean es un adelanto de elecciones. Si Andalucía es ingobernable entonces el presidente de la Junta de Andalucía se verá obligado a adelantarlas. Pero mientras tanto trabajermos para no llegar a ese escenario y sobre todo para que los proyectos que ahora mismo están andando lleguen a su fin. Pero es inevitable que sufran ciertos retrasos porque ahora hay que incorporar modificaciones de créditos a cada unos de esos proyectos en las diferentes fases en las que se encuentran, porque es una cuestión algo farragosa dentro de la Administración".


Hay muchos proyectos que llevaban décadas atascados y se han puesto en marcha. Ahora por la irresponsabilidad de PSOE, Unidas Podemos y Vox será un trabajo complejo seguir avanzando en ellos pero no imposible



AUMENTO DE CASOS, PASAPORTE COVID Y NUEVA VARIANTE


Ante el aumento de casos en la provincia Repullo ratifica las palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien la semana pasada aseguraba que el aumento de casos preocupa, como preocupa también todas esas personas que aún no se han vacunado, invitando a todos ellos a que hagan un ejercicio de responsabilidad con la sociedad. Hoy Repullo ha matizado que "gracias a las vacunas los casos de hospitalización no es preocupante pero cada persona que entra en un hospital nos preocupa. Por este motivo debemos seguir avanzando en el número de vacunados. Hoy incluso continuamos con la tercera dosis al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios para evitar que esos contagios vayan a la capa de la sociedad más débil".


Antonio Repullo: Por primera vez nos enfrentamos a la elecciones desde la presidencia
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ante la nueva variante ómnicron debemos ser pruedentes pero no alarmistas.Ahora llegan unas fechas en las que debemos extremar todas las medidas de seguridad para evitar contagiar.

El viernes 26 de noviembre el comité de expertos de la Junta solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la autorización del pasaporte Covid para las visitas a hospitales, centros de salud y residencias de mayores. Repullo espera "salga adelante porque es algo que todo el mundo entiende que es razonable. Yo soy el primer defensor de las libertades individuales pero siempre y cuando no afectemos a terceros".

Ante la nueva variante ómicron del coronavirus ha pedido ser "prudentes" aunque no "alarmistas". La siguiente fiesta importante que se acerca en el calendario es el Puente de la Inmaculada por lo que "se pide que sigamos manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar tener unas Navidades con algunas restricciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar