Boletín

El Reina Sofía inaugura su nueva guardería

También se ha desarrollado hoy una jornada de puertas abiertas para que las familias interesadas puedan conocer este centro

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:44

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado esta mañana la escuela infantil del Hospital Universitario Reina Sofía, unas instalaciones que comenzarán a funcionar a partir del mes de octubre. Hasta la fecha, una treintena de usuarios se han inscrito en el nuevo centro (en su mayoría hijos de profesionales del complejo sanitario) y el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta completar el número de plazas disponibles. Entre otras autoridades, han acudido al acto la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, y la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García.

Tras la inauguración, se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas, que se prolongará durante todo el día, dirigida a las familias interesadas en conocer las instalaciones y el funcionamiento de este nuevo recurso que persigue fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Audio

La empresa adjudicataria de este servicio, 5 Chupetes, ha comenzado el proceso de selección de los profesionales que conformarán plantilla para este primer curso, que será preferentemente de Córdoba y que dependerá del número de alumnos inscritos. El centro cuenta con un total de 181 plazas disponibles en total. Como se estima que no se ocupen todas este año, la empresa ha acondicionado hasta el momento 4 de las 12 clases de esta escuela infantil, con las que se prevé dar respuesta a la demanda inicial.

La viceconsejera de Salud y Familias ha destacado “la importancia de la puesta en marcha de este servicio, muy demandado por los profesionales, que viene a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y que aporta tranquilidad a los padres y madres que tendrán a sus hijos muy cerca durante todo el día. La escuela infantil funcionará en horario de mañana y tarde con diferentes servicios para que los profesionales puedan beneficiarse con independencia de que trabajen en el turno de mañana o tarde”. Se trata de la puesta en marcha de la escuela infantil más grande de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones, y que se ubica en el mayor centro de trabajo de la provincia, con unos 5.000 trabajadores.

Además de los profesionales del propio hospital, podrán beneficiarse de estas instalaciones trabajadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Centro de Transfusión Sanguínea con hijos de 0 a 3 años. Asimismo, permitirá dar respuesta a la población cordobesa de la zona, ya que no sólo estará abierta para los profesionales del complejo hospitalario.

Características

La Escuela Infantil Reina Sofía pertenece a la marca 5 Chupetes, empresa malagueña con más de 10 años de experiencia en el cuidado de los más pequeños y para la que supone el quinto centro de la firma. En total, ocupa una superficie construida de 975 metros cuadrados en la que también se incluye una sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas para los profesionales.

Cuenta con 12 aulas (de 40 metros cuadrados cada una) en una sola planta a fin de fomentar la accesibilidad y comodidad. Asimismo, según ha explicado uno de los socios fundadores de la empresa, Luis Ballesteros, “intentamos que nuestros centros sean atractivos para los más pequeños por lo que la decoración de nuestras aulas y espacios comunes incluye a muchos de sus personajes favoritos de dibujos animados”. Asimismo, ha señalado que “el centro sigue los estándares del resto de escuelas de la empresa, donde priman la calidad y amplitud de sus modernas instalaciones, dotadas de lo último en seguridad y tecnología y con un proyecto educativo propio enfocado al bienestar y la educación de los más pequeños”.

Además, el centro dispone de luz natural en todos los espacios y cuenta con dos patios que permiten que los niños y niñas puedan salir al exterior con independencia de la estación del año en la que se encuentren.

Lo más