• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Portadores del Don", una lectura amena que te sumergirá en un mundo de fantasía

Se trata de la segunda novela del escritor y periodista Daniel Pastrana | Secretos y acontecimientos que te mantendrán enganchado a una lectura ideal para estos meses

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Daniel Pastrana vuelve con su segunda novela y bajo el título "Portadores del Don". En esta ocasión, tal y como nos ha explicado en una entrevista que Fran Durán ha mantenido en Mediodía COPE, la historia se desarrolla en Terra Bóreas, donde sus habitantes temen a los deivos, seres extraños portadores de dones sobrenaturales. Los catártidos se encargan de cazarlos desde que perdieron la guerra hace dos centurias. Pero algo se está gestando en el gobierno de Las Seis Ciudades.

El Alto Inquisidor Sissel busca el poder absoluto y la victoria definitiva sobre los que son diferentes a él. Lejos de la capital, la vida idílica de Berthal se quebrará cuando los cazadores de deivos se acercan a su familia. Un doloroso secreto será revelado y, con él, se desencadenarán impredecibles acontecimientos. Berthal deberá tomar una decisión: luchar por aquello que ama o abandonarlo todo. Durante su travesía conocerá impresionantes lugares y amigos entrañables con los que descubrirá que está en juego mucho más que su propia existencia. El destino es caprichoso y teje el futuro con hilos inciertos. El mundo que conoce podría estar a punto de cambiar para siempre.


Portadores del Don, una lectura amena que te sumergirá en un mundo de fantasía

Daniel Pastrana junto a su última novela


Pastrana afirma que "me gusta tener al lector enganchado y eso lo consigo con capítulos cortos y dinámicos donde las historias dan giros inesperados". Después de su primera obra titulada "La ira de Los Seis", que fue muy bien recibida por los lectores, ahora continúa sumergiéndose en la novela fantástica. Además nos ha adelantado que la obra la completará con una tercera novela.

SOBRE DANIEL PASTRANA

Daniel Pastrana es natural de Écija y autor de diversos relatos que han sido publicado algunos de ellos por la Asociación Thánatos Audiovisual. Además ha publicado sus relatos en medios de comunicación como la revista de divulgación cultural La factoría o periódicos de la cabecera “Información” en localidades como Palma del Río y Écija.


Fue galardonado con el primer premio del Concurso de Relatos de la Hermandad de Confalón de Écija en el año 2006, y finalista en 2013 del Concurso de Relatos de la Federación de Cofradías Gastronómicas del País Vasco. En 2014 obtuvo el premio al mejor relato en el VIII Certamen de Relatos por la Igualdad Victoria Sendón. También en 2014 pparticipó en la antología “Relatidos”, coordinado por el escritor Manuel Sánchez Sevilla, así como en otras antologías de novela negra, relato erótico y terror de las editorials Art-Gerust y Talento Comunicación.

En 2021 ha resultado ganador del Concurso de Relatos Nuevo Casino de Pamplona. Su novela "AION, la línea del tiempo", ha resultado finalista en el I Premio Domingo Santos, organizado por la Asociación Pórtico. Ha publicado dos novelas, "Portadores del Don" (2019, Editorial Titanium) y su secuela, "La ira de los Seis" (2021, Editorial titanium).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar