• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se pierde con el GPS y "atasca" un helicóptero en el centro de la localidad cordobesa de Palma del Río

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo tras un despiste del conductor

Se pierde con el GPS y atasca un helicóptero en el centro de la localidad cordobesa de Palma del Río

Se pierde con el GPS y "atasca" un helicóptero en el centro de la localidad cordobesa de Palma del Río

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Sorpresa entre los vecinos de la localidad cordobesa de Palma del Río ya que anoche al salir de sus viviendas se encontraron en pleno centro de la localidad con un helicóptero.

El motivo es que el conductor del tráiler que transportaba este aparato a las instalaciones de la empresa Pegasus Aero Group se había perdido al utilizar el GPS y acabó “atascado” en una calle del barrio de San Francisco.

Los vecinos de la localidad están acostumbrados a ver este tipo de aeronaves por la cercanía con esta empresa sin embargo jamás pensaba en verlos en la puerta de su domicilio. Muchos aprovecharon para hacerse fotos con la aeronave mientras esperaban la llegada de la policía, mientras que otros no han tardado en comentar lo sucedido en redes sociales, como el usuario de twitter @BySof o @JTP_99_


Algunos de ellos lo han comparado con el famoso videojuego "The Grand Thief Auto" de PlayStation.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El conductor del trailer, de nacionalidad polaca, había confundido una de las indicaciones del GPS y tuvo que ser ayudado por los agentes de policía para retomar su destino, el aeródromo Sebastián Almagro.

Pegasus Aero Group

Pegasus Aero Group es una multinacional andaluza con 53 años de trayectoria en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza.

Actualmente, el grupo esta presente en seis países y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 530 profesionales, lo que convierte a esta compañía en una de las empresas lideres en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía, la convierte en líder en generación de empleo y en el desarrollo de inversiones que permitan reforzar su posición.

En este sentido, destacan los más de 50 millones de euros invertidos, solo en los tres últimos años, con el objetivo de aumentar sus aeronaves, infraestructuras y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a sus servicios aéreos fundamentalmente. Al cierre del presente ejercicio de 2019 prevé una facturación de 75 millones de euros aproximadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar