• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición lamenta la falta de información sobre FITUR 2022 y critica el precio del stand municipal

En medio de la polémica por la posible disolución del IMTUR, desde Turismo no se ha facilitado la información sobre las presentaciones que tendrán lugar en la feria internacional

La oposición lamenta la falta de información sobre FITUR 2022 y critica el precio del stand municipal
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Mientras el foco de la polémica en el Ayuntamiento de Córdoba se centra en estos momentos en la petición de Vox de eliminar el IMTUR como exigencia para apoyar los prespuesto para el 2022, el Instituto Municipal de Turismo se enfrenta a una de las citas más importantes del año para la promoción de la ciudad, FITUR 2022.

La Feria internacional del Turismo se celebrará la próxima semana en Madrid y la única información disponible es que el Ayuntamiento de Córdoba volverá a tener un stand propio. Eso sí, no será exento de polémica, y es que los grupos de la oposición han criticado su elevado coste: 100.000 euros.

Para el portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, FITUR es una muestra más de la incompetencia de la responsable de turismo en la ciudad, Isabel Albás: si aún no nos han dado las factura de la edición anterior ¿podemos esperar tener información de esta?". Para García es un escándalo el precio del stand y se ha mostrado escandalizado de que no existe aún un planning de lo que se va a desarrollar en el stand: "un stand enorme ¿para qué? ¿para peresentar la disolución del IMTUR?

Audio



Por su parte, para Vox es un escándalo. Tras conocer que “van a volver a tirar a la basura el dinero delos cordobeses, están presumiendo de que han gastado más de 100.000 euros en un standalejado de Andalucía, dudamos de su efectividad”, ha explicado la portavoz del GrupoMunicipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

Audio



“Todavía, a escasos días de la celebración de FITUR 2022 no se conoce el contenido de dicho stand, lo que vuelve a demostrar la falta de criterio y de gestión de Isabel Albás y su equipo. Un stand que además, se situará en otro lugar alejado de Andalucía, lo que ya de por sí supone un fracaso ¿Alguien duda del atractivo turístico de Andalucía?”, ha explicado la portavoz municipal de VOX.

Además, Badanelli ha recalcado que “de nuevo se pone en evidencia la falta de gestión alrespecto, a escasos días de la celebración están haciendo llamadas a los empresarios conlos que se quiere contar, pidiéndoles que rellenen como puedan lo que el ayuntamiento hasido incapaz de hacer. Aumentan el presupuesto de FITUR, lo que supone un despilfarro deldinero de todos los cordobeses, para no conseguir absolutamente nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar