Mahou San Miguel invertirá 4,3 millones en su fábrica de Córdoba para 2023

Supone un 30% más que el año anterior y servirá para incrementar la competitividad, modernización y desempeño ambiental de su planta

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Mahou San Miguel invertirá 4,3 millones en su fábrica de Córdoba para 2023

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, destinará 4,3 millones de euros en 2023 a impulsar la competitividad y sostenibilidad de su fábrica de Córdoba. Una cifra que se incrementa un 30% respecto al año anterior, muestra de la relevancia estratégica que la planta tiene para la compañía y de su compromiso a la hora de reforzar su rol como generadora de progreso económico y social en la provincia.

En COPE hemos hablado con Enrique Alonso Montoya, director de Mahou en Córdoba, que nos ha explicado que "estos recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos de innovación y packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a incrementar la productividad, eficiencia y desempeño ambiental de la fábrica. Concretamente en nuestras instalaciones en Córdoba nos estamos preparando para eliminar el plástico de las agrupaciones de lata y estamos llevando a cabo mejoras para ganar en flexibilidad y agilidad en la producción de nuevos formatos y productos. De esta manera podremos dar una mejor respuesta a las necesidades del mercado".

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Todos estos avances han llevado a esta empresa a incrementar su competitividad y a incrementar su volumen de producción que, por primera vez en su historia, rozará el millón de hectólitros. Montoya ha afirmado que "este centro de producción es absolutamente estratégico y nuestro compromiso con la ciudad es de largo plazo. Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para que nuestras instalaciones sean más ágiles, innovadoras y competitivas, lo que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”.

La inversión de 2023 se sumará a los más de 29 millones de euros dedicados a asegurar la competitividad de la planta en la última década y al desarrollo de proyectos punteros como la puesta en marcha en 2019 de su microcervecería, que complementa a las instalaciones principales y que han convertido a esta fábrica y a la ciudad en un polo de atracción para cerveceros de todo el mundo y en un referente a nivel de innovación.

LOS AVANCES

El centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba, que se ha marcado el objetivo de ser carbon neutral en 2030, tiene entre sus prioridades promover iniciativas que incrementen su eficiencia energética y la valorización de residuos. Por eso, ha puesto en marcha proyectos para la recuperación de CO2 y para mejorar sus instalaciones con el objetivo de reducir el uso de recursos energéticos. Además, el 100% de la energía eléctrica que consume esta planta es 100% verde y de origen certificada.

Este año, la fábrica también realizará una potente inversión para mejorar sus instalaciones, con el objetivo de incrementar su residuo valorizable hasta superar el 99%. Un ejemplo de economía circular y de cómo la fábrica es un referente de buenas prácticas en la valorización de recursos para cumplir con su objetivo de “residuo cero”.

Mahou San Miguel producen unos 100 millones de litros, lo que significa 500 millones de cañas o 200 millones de macetas de cerveza. Con estas cifras, su centro en Córdoba es el que menor gasto de agua tiene de todo el grupo.

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

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