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Los vendedores ambulantes de Córdoba ya ofertan sus productos online en un ‘marketplace’

Se trata de un proyecto desarrollado por el colectivo, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, para incrementar su visibilidad

Los vendedores ambulantes de Córdoba ya ofertan sus productos online en un ‘marketplace’

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Asociación de Vendedores Autónomos Ambulantes de Córdoba(COMACOR) ha culminado una iniciativa piloto para crear un‘marketplace’ dentro de la plataforma www.comacor.es: un proyectodesarrollado por el colectivo, con la financiación del InstitutoMunicipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC),para incrementar su visibilidad y ventas.

El proyecto ha arrancado con cinco asociados -Soleá & Banús (bolsosy complementos), Tanit Complementos, Lidia Ferrey (textil ycalzado), Todo a 13 (textil) y La Casa del Pañuelo-, que tienen yauna tienda online en la que ofertar sus productos, tras haber recibidoasesoramiento para manejar sus ‘e-commerce’.

Por otra parte, la web www.comacor.es cuenta con escaparatesvirtuales que están abiertos a la totalidad de asociados. De hecho,medio centenar de vendedores disponen de una ficha individualizadaen la que dan a conocer su historia, sus productos y el modo decontacto o ubicaciones diarias.

El presidente de COMACOR, Antonio Torcuato, ha agradecido alIMDEEC su compromiso con el sector y ha subrayado que laexperiencia de tiendas y escaparates virtuales tendrá continuidad “yse hará extensible a otros comerciantes de un colectivo muyilusionado con el proyecto”.

Este ‘marketplace’ es “un primer paso para que otros vendedoresambulantes de Córdoba vayan sumándose a la plataforma de ventay se adapten a la nueva realidad tecnológica que demanda el clienteal comercio en general y al sector ambulante en particular,complementando con las nuevas tecnologías una actividad presencialmuy valorada”.

La puesta en marcha de tiendas online “permitirá que estoscomerciantes puedan realizar transacciones seguras de susproductos y establecer un canal adicional de comunicación y ventacon sus clientes habituales, abriendo mercado sin condicionantesgeográficos –ha añadido el presidente de COMACOR-. Losmercadillos han despertado de su letargo y van a convertirse a cortoplazo en el comercio tradicional con más arraigo y futuro”.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta delIMDEEC, Blanca Torrent, ha comentado que “este proyecto estáayudando a combatir la brecha digital en la que se encontraba laventa ambulante, ofreciendo un instrumento complementario a laventa física que les permite potenciar sus puntos fuertes, como laatención personal y el servicio. Y que también será muy útil en elrelevo generacional y a la hora de hacer frente a futuras incidenciasque puedan afectar a la actividad o a la movilidad”.

Finalmente, Torrent ha recordado que “esta iniciativa, que secomplementa con asesoría y formación individualizada, es unamuestra más del apoyo que prestamos a las personas autónomas ya los sectores tradicionales de Córdoba a través de las convocatoriasde ayudas del IMDEEC”.

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