• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lope Ruiz (Mancomunidad de la Subbética): “Ecoturismo y oleoturismo son apuestas por la sostenibilidad"

El alcalde de Iznájar considera que es preciso “poner en valor el milagro de la transformación del olivo en oro líquido”

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad de la Subbética atendió a COPE en el stand dedicado a la provincia de Córdoba en FITUR. El también alcalde de Iznajar se refirió a la webhttps://turismodelasubbetica.es/ , con la que han intentado “una macroweb, que al final son quince en una: una para la Mancomunidad de la Subbética y otra para cada uno de los municipios, que sea un escaparate al mundo de todos nuestros atractivos turísticos. Creo que ha sido un trabajo coordinado e intenso y el resultado ha merecido la pena, porque nos va a dar un nuevo impulso en esa imagen que queremos consolidar de modernidad y al mismo tiempo de respeto a nuestras tradiciones y a la forma que tenemos que entender la vida. Y también que haya un material visual para que se pueda ver de primera mano los recursos que tenemos”.

En febrero tendrá lugar un congreso de Ecoturismo en Doña Mencía, sobre el que “se han desbordado todas las previsiones que teníamos. Estamos ya en más de cien inscritos en este congreso que tiene como objetivo impulsar el turismo sostenible. El ecoturismo es apostar por la sostenibilidad. Se va a plasmar en ese congreso que se celebrará en Doña Mencía el 18 y 19 de febrero y en el que vamos a compartir experiencias en otros territorios y vamos a aprender para implementarlas en nuestra comarca”

Con los tres millones para invertir en tres años de los Fondos "Next Generation": “Se trabajará en la sostenibilidad. Va a haber una apuesta por la economía circular para que todos esos recursos turísticos que tienen que ver con el Medio Ambiente se hagan todavía más respetuosos con el entorno y se pongan en valor para ponerlos al servicio de la creación de empleo y riqueza. Esta inversión consolidará a la región de la Subbética como un destino turístico el primer nivel”.

En relación al oleoturismo, Ruiz dijo que “tenemos tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra. Tenemos los mejores aceites de oliva del mundo, que ganan todos los premios. Cada año se produce ese milagro de la transformación de ese tronco retorcido negro en oro líquido y tenemos que ponerlo en valor a través de actividades que expliquen el proceso del aceite y que lo conecten con el turismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar