• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP lamenta que el PSOE abandone a los españoles para centrarse en las elecciones catalanas

Según la portavoz popular de Salud y Familias, el Gobierno ha puesto su interés electoral por encima de la salud de los españoles

El PP lamenta que el PSOE abandone a los españoles para centrarse en las elecciones catalanas

El PP lamenta que el PSOE abandone a los españoles para centrarse en las elecciones catalanas

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:50

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha lamentado que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez estén sometidos a las elecciones catalanas del 14 F. Para Jurado, desde el Gobierno: “han puesto por encima de la salud de todos los españoles su interés electoral, el interés por los votos”.

Jurado ha abordado la actualidad Covid-19 en Andalucía y en la provincia de Córdoba y ha agradecido a los profesionales sanitarios el grandísimo trabajo y el tremendo esfuerzo que están haciendo en estos momentos cuando el estrés hospitalario llega a cotas muy altas. La portavoz popular ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual como hizo ayer el Consejero Jesús Aguirre: “pedimos a los cordobeses que se queden en casa de forma voluntaria en la medida de sus posibilidades”.

“Cuando la Consejería de Salud y Familias y el propio Presidente de la Junta solicitan al Gobierno de España más herramientas no lo hace por confrontar ni para crear tensión: en Andalucía necesitamos más herramientas para poder frenar los contagios, y no lo pide el PP, lo piden la mayor parte de las CCAA”, ha afirmado.

Según Jurado, en los municipios donde el índice de contagio es superior a 1.000 (casos por 100.000 habitantes) la Junta de Andalucía ya ha puesto sus competencias al 100% y esto no es suficiente para frenar los contagios. Jurado ha recordado que “Nos encontramos con multitud de alcaldes, de cualquier signo político, pidiéndole a la Junta que confine a sus vecinos y tome medidas más restrictivas, cuando las competencias para eso solo las tiene el Gobierno central y no quiere dotar a las CCAA de herramientas para poder hacerlo”.

“No podemos entender que el PSOE y el Gobierno de España no quieran atender las peticiones de expertos, de alcaldes, de CCAA”, ha comentado la diputada popular. “Están sometidos a los intereses de las elecciones en Cataluña del 14F”, ha incidido. Además, Jurado ha añadido que “no hay nada que se pueda anteponer ante la vida; hay mucho sectores económicos pasándolo muy mal, que están haciendo un grandísimo esfuerzo cerrando sus puertas y mientras el Gobierno de Sánchez no hace nada para contener la situación cuanto antes para que podamos superar esta tercera ola y volver a la normalidad”.

VACUNAS

Jurado ha destacado que en Andalucía ya se han puesto 194.630 vacunas de las que más de 22.000 se han inoculado en la provincia de Córdoba, y ha valorado que se esté completando la ronda de vacunación con la segunda dosis a los mayores de las residencias, al personal de las mismas, a los profesionales sanitarios y en adelante a los profesionales de la ayuda a domicilio.

“Si llegarán más vacunas podríamos aumentar el ritmo de vacunación; lo hemos demostrado en Andalucía con la vacuna de la gripe que cuando se pusieron 2 millones de vacunas en dos meses; estamos preparados para poner más vacunas por eso pedimos al Gobierno de España que aumente el envío de vacunas para poder inmunizar a más andaluces lo antes posible”, dice Jurado.

Así mismo ha resaltado que “en Andalucía no hay problemas con los protocolos de vacunación, lo que sí hay son personas que se han saltado esos protocolos de forma voluntaria y que ahora deberían responder ante la sociedad dimitiendo de sus cargos”. Pedimos al PSOE la misma contundencia que ha utilizado pidiendo la dimisión del Consejero de Sanidad de Murcia que la use para los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que se han vacunado”, afirma con rotundidad.

Del mismo modo, Beatriz Jurado ha pedido al Partido Socialista que deje de crear alarma y generar miedo con las dosis de las vacunas “porque está consiguiendo que aumente el número de personas que dudan sobre la vacuna”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Consejería de Salud explicó cómo se pone cada dosis de vacuna, y en Andalucía se ponen las 6 dosis, con sus falsas verdades el PSOE está poniendo en duda a los profesionales de la enfermería que son los que ponen las vacunas, expone Jurado. “No son los políticos los que ponen las vacunas ni los que deciden cómo se pone, son los profesionales sanitarios; por ello el PSOE está atacando a los sanitarios que están desarrollando esta campaña de vacunación con las limitaciones de la escasez de vacunas que recibimos del Gobierno de España”, concluye

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar