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La Junta de Andalucía destinará 42 millones de euros al fomento del comercio interior los próximos tres años

Las tres líneas de actuación se basan en el fomento de la innovación e implantación de nuevas tecnologías o la promoción de la competitividad 

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Redacción Córdoba / L. Munzón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El delegado territorial de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha presentado el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía para el período 2019-2022. Herrador ha detallado tres objetivos como ejes principales que se basan en el fomento de la innovación e implantación de nuevas tecnologías en el comercio andaluz; la promoción de la competitividad y el emprendimiento del sector, y la ordenación racional equilibrada y adecuada al entorno urbanístico.  Este plan cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros para toda Andalucía.

El plan se estructura en tres objetivos estratégicos, de las que parten once líneas, 25 medidas y 69 actuaciones. El primero de los ejes, el fomento de la innovación e implantación de nuevas tecnologías en el comercio andaluz contará con medidas para que los negocios se actualicen con planes formativos o con la simplificación de trámites con la administración.  También en esta línea, la principal de las tres, contará con acciones de acompañamiento a las Pymes en la transformación a lo digital y convertir internet en un aliado más que en un enemigo del pequeño comercio.

El segundo de los objetivos se basa en la promoción de la competitividad y el emprendimiento del sector en el que se atenderán las medidas basadas en layudas al relevo generacional o el impulso al asociacionismo. De esta línea también se beneficiarán Ayuntamientos y entidades locales.

Y por último, la tercera de las líneas se perfila en relación a la ordenación comercial racional adecuada al entorno urbanístico. Para ello se pretenden crear consejos municipales de comercios y una firme apuesta por la dinamización y mejora de la puesta en funcionamiento de los Centros Comerciales abiertos. Se prevé que la nueva orden esté aprobada a primeros de 2020. A partir de la aprobación, comenzará a desgranarse el presupuesto por partidas.

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