• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Pablo Durán continúa hospitalizado "para completar su estudio neurológico"

El hospital ha confirmado que "se encuentra bien, está estable" y "no presenta secuelas"

Juan Pablo Durán continúa hospitalizado para completar su estudio neurológico

Juan Pablo Durán continúa hospitalizado "para completar su estudio neurológico"PSOE

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El expresidente del Parlamento de Andalucía en la anterior legislatura y actual parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, continuará ingresado este jueves en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, "para completar su estudio neurológico", tras haber sufrido este miércoles "un accidente isquémico transitorio (AIT)".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario, añadiendo, en cuanto a su estado, que el que fuera también secretario general del PSOE de Córdoba se encuentra "estable, recuperado y asintomático".

Audio

Escucha a la hermana de Juan Pablo Durán

El hospital ha confirmado así lo ya avanzado por la hermana del diputado regional socialista, Inmaculada Durán, en cuanto a que éste "se encuentra bien, está estable" y "no presenta secuelas", gracias "a la rapidez del sistema sanitario andaluz, en este caso del 061, del Reina Sofía" y a la aplicación "del Código Ictus".

MENSAJE DE ÁNIMO

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, antes de comenzar el acto de entrega de los premios Aceite de Oliva Virgen Extra, ha querido enviar un mensaje de ánimo tanto a Juan Pablo Durán como a su familia, y ha agradecido la labor de los servicios santiarios.

Audio

Escucha a Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ruiz ha dicho que este miércoles, al conocer el ingreso hospitalario de Durán, tuvo "un susto importante, pero inmediatamente pudimos comprobar que, al parecer, se había quedado en ese susto", ya que "reaccionó estupendamente a la medicación", y "las pruebas han sido positivas, en cuanto a su resultado, y ahora mismo está en el protocolo de observación que se marca en estos casos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar